Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2024

Gustavo Valdés

"Necesitamos resolver los problemas con o sin el presidente"
Gustavo Valdés, Gobernador de la provincia de Corrientes, habló este sábado en CNN Radio, tras la reunión del gobierno nacional con los gobernadores provinciales: "Fue una reunión muy satisfactoria, por supuesto que hay que trabajar".

"Más allá de la propuesta del gobierno, los gobernadores dimos nuestros puntos de vistas del tema y hubieron discusiones positivas, donde encontramos un canal de comunicación y diálogo con el gobierno", destacó Valdés en Aire de Mañana, con la conducción de Guillermo Panizza.

En este sentido, el gobernador remarcó: "El Impuesto a las ganancias no es un tema central. No hay consenso para avanzar en la norma, pero sí hay consenso para reestructurar un Estado y que pueden haber compensaciones, mayor distribución equitativo y dinamicemos fundamentalmente la producción, la industrialización y en definitiva la economía".

Es por eso que afirmó que con el equilibrio fiscal "no alcanza", a pesar de ser fundamental. Y agregó: "Tenemos que dinamizar ese equilibrio y que tiene que ver con las cuentas públicas, tenemos que mirar mucho hacia el lado productivo, que hacemos con el campo, los productores y la industria y como hacemos para motorizar ese potencial que tiene la Argentina. Estamos preocupados por las economías regionales y que hacen a la economía argentina".

Y subrayó que debe ser el Estado Nacional quien proponga una alternativa, ante la posibilidad de que no avance el paquete fiscal. Y advirtió: "El Estado Nacional es el que tiene que compensar la detracción de fondos coparticipables del impuesto a las ganancias. Tiene que venir una propuesta por parte del gobierno nacional o sino tarde o temprano las demandas que tenemos las provincias contra la Nación van a prosperar".

Respecto a la situación de su provincia recalcó: "Nosotros tenemos equilibrio fiscal hace 20 años. Nuestra discusión para por otro lado, en cómo invertimos los recursos provinciales para lograr mayor equilibrio, mientras hay provincias que están desvastadas".

"Alguna vez tiene que venir un gobierno en la Argentina que premie a las economías provinciales que hicieron bien su trabajo. Sino permanentemente, cuando a una provincia le va mal, la rescata Nación", señaló el gobernador.

A su vez, Valdés confirmó que no hay acuerdo subir las retenciones. Y estableció: "Nosotros votamos en contra de la supresión del Impuesto a las Ganancias y, por lo tanto, si tenemos la ley votaríamos a favor. El tema es que el consenso generalizado de las provincias y los legisladores en general, es difícil que vuelva a salir. Por ende, hay que buscar otro mecanismo, solución o compensación".

Sin embargo, se mostró optimista de cara al Pacto de Mayo: "El gobierno también está aprendiendo, nadie nace sabiendo y sentado en el sillón del Poder Ejecutivo. Me parece bien que tengamos una reunión como la de ayer, donde podamos tener una relación distinta con el gobierno nacional".

Y se refirió a una posible reunión con el Presidente de la Nación: "Necesitamos resolver los problemas con o sin el presidente. Necesitamos avanzar en la problemática".

Por último, Valdés analizó la situación de los correntinos: "La gente está aguantando, pero tiene esperanza. Es la primera vez que se propone una cuestión diferente y con la verdad cruda y descarnada".

"Desde Juntos por el Cambio decíamos que iba a ser difícil el primer tiempo de nuestro gobierno, que había que tomar decisiones difíciles y son estas. Los que proponíamos eso en una tribuna política, tenemos que hacer el esfuerzo de viabilizar al nuevo presidente y al nuevo gobierno para que logren el camino de salida que habíamos propuesto", finalizó.

Con información de CNN Radio Argentina


Lunes, 11 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados