Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

Descontaba sueldos

La causa por los retornos de Estela Regidor, que durmió la política
Tras el escándalo de Chocolate, ahora la Justicia investiga a una senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, en otro caso de corrupción. Tal como había ocurrido con Estela Regidor, solo que este caso durmió en la Justicia, y casi no fue el "escándalo nacional" como el primero.


Flavia Delmonte, que ocupa una banca representando a la UCR en la Cámara alta, le pesa una acusación a partir de eventuales “retornos” en sueldos de empleados que reportaban a ella. Se le apunta por el presunto delito de defraudación a la administración pública.

La propia Delmonte reconoció que existe una denuncia desde el año 2021 por este tema.

Hoy los principales portales porteños hablaron de esta historia. La conducta de la legisladora radical de Buenos Aires, tiene similitud con el caso de Estela Regidor, la ex diputada nacional por Corrientes de igual extracción partidaria, aunque con justicia diferente.

Ambos hechos ocurrieron en 2021. Mientras que en tierra bonaerense el proceso avanza con Delmonte, en Corrientes la mano de la política pisó el expediente, que no se movió más.

Las actuaciones habían quedado bajo la órbita del Juez Federal, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, amigo íntimo del ex gobernador y actual senador provincial, Horacio Ricardo Colombi, hacedor político de Regidor.

Fresneda es el titular del juzgado federal de Paso de los Libres, y un tiempo estuvo subrogando el de Corrientes, donde por indicación de su padrino, inmediatamente se presentó Regidor, para que cualquier denuncia no sea traccionada a Buenos Aires.

Asimismo existe también otra denuncia en la Ciudad Autónoma de la que no se sabe nada. A la ex legisladora le habían grabado cuando pedía reintegro salarial. Alguien de su propio entorno captó con su celular una conversación privada, entre Regidor y sus empleados, cuando le aclaraba que debían entregar parte de su sueldo, y al que no estaba de acuerdo, se le rescindía el contrato.

Todos iban a cobrar solamente 40 mil pesos, el resto es reintegro o, mejor dicho, el famoso retorno.

La quien fuera también interventora del IPS correntino, dijo que todos los diputados hacen lo mismo, les retienen parte del salario a sus colaboradores y se los quedan para ellos.

Asignó a uno de sus secretarios para que realice el trabajo de juntar la plata en sobres de cada uno de los aportantes. La charla terminó haciéndose viral por WhatsApp.

El encuentro habría ocurrido a finales de enero de 2021, cuando Regidor le informó a su personal que se tiraba y se barajaba todo de nuevo. La justicia dependiente terminó cajoneando todo.


Sábado, 9 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados