Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2024

POLÍTICA

José Luis Espert justificó el brutal aumento a diputados y senadores
El diputado de Avanza Libertad sostuvo que se están haciendo ajustes en ambas Cámaras y remarcó que el nuevo monto quedó 10 puntos por debajo de la inflación.

Luego de que los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Martín Menem y Victorial Villarruel, otorgaran un 30% de aumento a los 329 legisladores nacionales, el diputado José Luis Espert justificó el incremento de sueldo e incluso indicó que este se encuentra por debajo de la inflación.

"Nos aumentaron la dieta un 30% en el primer bimestre con una inflación del 45%", indicó el legislador de Avanza Libertad en declaraciones radiales y aclaró: "Hay una pérdida real del 10%, está bien. Estamos 10 puntos abajo de la inflación".

Si bien es cierto que la suba es menor a la inflación acumulada en esos dos meses, es mayor a los incrementos otorgados a los trabajadores de la Administración Pública Nacional, que percibieron un aumento del 16% en enero.

Espert reveló cuánto cobra como diputado
"Como servidor público mi dieta está en 2 millones 100 mil pesos, ahora con el aumento. Hay legisladores que están por encima, un miembro de la Corte Suprema de Justicia está cerca de 12 millones, un directivo del Banco Nación está en 7, 8 millones. La motosierra nos la hemos hecho los propios diputados y senadores", justificó Espert.

En este sentido, agregó Espert que "si hubiera que aplicar una regla, los funcionarios de la política deberían cobrar los sueldos de un diputado". "Yo debo ser de los pocos diputados, no se si el único, que tiene publicado cerca de 20 páginas, todas las declaraciones juradas de mi impuesto a las ganancias de todos los años desde que soy diputado. No presento solo el certificado, lo publico", agregó el funcionario.


Jueves, 7 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados