Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

ESCÁNDALO

La decisión que tomó Vélez con los cuatro jugadores acusados de abuso sexual
Luego de que trascendiera una denuncia por abuso sexual contra cuatro jugadores de Vélez, el club decidió separarlos del plantel de forma preventiva al activar el protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género.

La institución de Liniers informó que se puso rápidamente a disposición de la denunciante y la Justicia de Tucumán "para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes".

La denunciante, una periodista de 24 años, se habría comunicado con Sebastián Sosa por Instagram, quien la habría invitado a la concentración en el Hotel Hilton. Fuentes aseguraron que la joven, al llegar, subió directamente a la habitación 407, donde estaba el arquero del Fortín.

De acuerdo con lo señalado, al subir a la habitación se encontró con que no estaba solamente Sosa, sino que también estaban presentes Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín; todos actualmente suplentes del equipo de Gustavo Quinteros.

La joven, tras compartir varios tragos, "comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aproximadamente cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio".



El comunicado de Velez tras la denuncia por abuso a 4 jugadores

"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante".


Viernes, 8 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados