Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

AFUEEERA

Ramiro Marra fue desplazado como jefe del bloque libertario en la Legislatura porteña
Al parecer, el bróker y excandidato a jefe de Gobierno porteño sigue perdiendo espacios de poder dentro del oficialismo, a pesar de su cercanía con el Presidente de la Nación. Los motivos.

Ramiro Marra, otrora mano derecha de Javier Milei en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno de los principales referentes de La Libertad Avanza (LLA) a nivel país, sigue perdiendo espacios de poder dentro y fuera del oficialismo.

Su desbarranque comenzó con la tensa relación que mantuvo con Karina Milei durante la campaña electoral del año pasado, cuando se distanció de la hermana y “jefa” del entonces candidato a presidente y le impidió formar parte del gabinete nacional tras la asunción de diciembre.


Ahora, el miembro fundador de la LLA y excandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad por ese partido también fue desplazado del último espacio de poder que le quedaba, como jefe de la bancada libertaria en la Legislatura porteña.

Así se lo comunicó el propio Milei en la Quinta de Olivos, donde Marra fue citado este miércoles por la noche específicamente para darle la mala nueva. De ahora en más, el bróker solo será un legislador raso, sin mayor incumbencia en las decisiones fundamentales de la cámara porteña.

Según trascendió, en la reunión entre Presidente y legislador no hubo sobresaltos, sino resignación por parte del desplazado, quien no cuenta con “aparato” o base social para discutir decisiones del mandatario ni muchos menos de su “jefa”.

Pero algo de la tensión subyacente fue notada en su rostro y ademanes por quienes vieron a Marra salir raudamente de la residencia presidencial. No obstante, otros testigos eventuales advirtieron que “siempre tiene la misma cara de enojo…”.

Karina Milei contra Ramiro Marra
En las horas previas y sin que el sindicado tuviera mayores noticias, fue Karina Milei quien se ocupó de juntar las seis firmas de nueve posibles para apartarlo de la responsabilidad y designar en su lugar a la legisladora María del Pilar Ramírez.

Muy cercana a la secretaria general de la Presidencia, la nueva titular del bloque libertario estuvo muy ligada políticamente a Mariano Recalde, habiéndose desempeñado como gerente de Marketing en Aerolíneas Argentinas entre 2008 y 2016, periodo durante el cual el actual senador y presidente del PJ porteño fungió como titular de la compañía aérea de bandera.


Jueves, 7 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados