Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 24 de Abril de 2025

NARCOTRÁFICO

Suspendieron al fiscal que investigaba a "Los Monos" por un presunto encubrimiento
Matías Edery al parecer tenía como informante a Mariana Ortigala, detenida por participar en extorsiones a comerciantes ordenadas por “Guille” Cantero.

La Legislatura santafesina votó este miércoles a favor de la suspensión del fiscal que investigaba a la banda narco “Los Monos” en Rosario. Se trata de Matías Edery, funcionario que fue cuestionado por su vínculo con Mariana Ortigala, la presunta testaferro de la organización.

Está mujer está detenida desde el 11 de septiembre del año pasado, por participar en extorsiones a comerciantes ordenadas por “Guille” Cantero, el líder de la banda.

Edery tiene una investigación penal abierta por delitos de prevaricato, omisión de investigar, encubrimiento e incumplimiento en los deberes de funcionario público. También corre una sanción disciplinaria en su contra.

Por esta última, la Legislatura resolvió quitarle el 50 por ciento del sueldo y la prohibición de entrar a la Fiscalía hasta que termine el proceso.

La investigación sobre la actuación del fiscal comenzó en septiembre, cuando sus colegas Miguel Moreno y Pablo Socca lo denunciaron ante la Justicia por tener un vínculo con Ortigala, una figura importante en “Los Monos”.

La acusada era “informante” del fiscal
A la mujer le descubrieron 14 propiedades a su nombre, y se sospecha que habría sido testaferro de Cantero. Según denunciaron Moreno y Socca, la acusada era “informante” de Edery, situación que complicó al fiscal, ya que dicha figura no está regulada en Santa Fe.

La Justicia los llamó a una audiencia pública, en donde los denunciantes ventilaron una serie de conversaciones de WhatsApp que la sospechosa mantuvo con el funcionario judicial acusado. Ambos creen que Edery tenía a Ortigala de informante a cambio de no acusarla como supuesta integrante de la organización criminal.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en la Legislatura, donde el auditor del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Mai, se presentó ante la comisión de Acuerdos y expuso sus argumentos para imputarlo por encubrimiento.

Este jueves, en sesión conjunta de ambas cámaras de la Legislatura, Edery fue suspendido de sus funciones. En los próximos días se deberá definir si el fiscal será llevado a juicio.


Jueves, 7 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados