Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2024

EL DÍA DESPÚES DEL DRAMA

800 evacuados por las inundaciones en Corrientes: las zonas más complicadas
El programa Desayuno por Radio dos habló con el Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofe, José Ruiz. Brindó detalles de la situación en la que se encuentra la ciudad tras el temporal. Por otro lado, el intendente Eduardo Tassano indicó que son alrededor de 900 las personas que requirieron asistencia.


"Los barrios periféricos, San Ignacio, Santa Rita Sur, Molina Punta, esos son los puntos que todavía nos faltan entrar. Creo que en la historia de Corriente no tuvimos una lluvia de esta naturaleza, 200 milímetros en dos horas, yo creo que son 250 en dos horas y media, y 50 milímetros que llovió hasta las 11 de la mañana", detalló Ruiz sobre la situación tras el temporal.

"Esto es sumamente extraordinario, no es una lluvia normal. Nosotros, lluvias normales pueden ser 100 milímetros en una hora, que nos complican, pero nosotros a las dos horas, nosotros con 100 milímetros tenemos la ciudad normalizada. Con 200 milímetros es sumamente difícil, 300 milímetros de lluvia ayer es sumamente difícil, es inmanejable prácticamente la cantidad de agua" explicó.

"El Santa Rita, el Ponce, el San Ignacio, Molina Punta, Barrio Jardín, en la zona sur acá tenemos el barrio Esperanza, el costa Esperanza, La Olla es más comprometida", reveló.

"Habilitaron dos escuelas, el Santo de la Espada y la escuela 275 de La Olla. Ahí son las que mayor cantidad de personas tienen", detalló Ruiz.

"Nosotros tenemos, la ciudad está normalizada, tenemos servicios de transporte, están funcionando todos los servicios, y ahí continuaremos con la limpieza, porque también lo que hace es que si hay basura en superficie, 200 o 300 milímetros, llevo toda esa basura a los canales tenemos que hacer el trabajo hoy de retirar ese tipo de basura en los sumideros y en los canales"

"Hay zonas donde no vamos a poder entrar con una retro, que es una máquina pesada. Además tenemos anunciado probabilidades de lluvia hasta la tarde, o sea que hay que ver también qué es lo que nos permite hacer con el mal tiempo", adelantó.


Martes, 5 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados