Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

TRIBUNAL DE JUICIO

Condenado a 14 años de prisión por diferentes robos en Paso de los Libres
Se trata de Brian Ferreira Da Rosa conocido como “El Lobizón”. En un hecho baleó a un joven para robarle el celular y en otro caso atacó a un menor armado con un machete.

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por diferentes robos en la localidad de Paso de los Libres.

El Tribunal de Juicio constituido por los doctores. Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifrán,determinó la responsabilidad penal de Brian Ferreira Da Rosa, alias “El Lobizón” y lo condenó por los delitos de “Robo agravado por haber sido cometido con el uso del arma de fuego en grado de tentativa en calidad de autor material” y “Robo agravado por haber sido cometido con el uso de arma (machete) en calidad de autor material”, por dos hechos ocurridos uno de ellos el 10 de septiembre del 2021, y el otro, 13 de marzo del 2022.

En el primer hecho, el imputado, con un arma de fuego casera (tumbera), intercepta en calle Esteban Alisio entre Sitja Nin y Mitre, aproximadamente a las 19.30 horas, a un joven a quien lo obliga a entregarle el celular, en esas circunstancias la víctima, logra escapar, a lo que Ferreira le efectúa un disparo, impactando en el pie derecho, pese a ello logró huir, no materializando el robo.

En el segundo hecho, ocurrido en un horario estimativo de las 18 horas, en las calles Félix María Gómez y Gobernador Gómez.

El acusado, portando un machete, increpa a un menor de edad, que transitaba en bicicleta; al ser interceptado por el atacante, frena la marcha del mismo, momento en que le sustrae el celular de su propiedad, logrando huir del lugar Ferreira, con la pertenencia del adolescente, precisó el portal de noticias Confirmado.

Al “Lobizón”, le esperan al menos seis causas penales más, relacionadas a ataques contra la propiedad, robos, con violencia sobre las personas. Una de ellas a punto de ser elevada a juicio. La fiscal de juicio, Daniela Di Tomaso, pidió 15 años de prisión, en tanto que su defensa técnica, ejercida por Alejandra Tejeda, solicitó su absolución. Sin embargo, cuando el Tribunal determinó la responsabilidad penal de Ferreira, pidió el mínimo legal”.


Lunes, 4 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados