Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 18 de Abril de 2024

NOCHE INAUGURAL

El Festival de Montiel tiñó de emociones al río Uruguay
La primera luna montielera extendió la alfombra sobre el escenario para vivir una noche llena de emociones en Paso de los Libres. Hoy actuará Ernestito Montiel y se espera a Los de Imaguaré .

Una noche mágica, de clima agradable después de una semana de intensas lluvias, bendijo a Paso de los Libres que inauguró el viernes el Festival Homenaje a Ernesto Montiel. En el cálido anfiteatro Carlos Gomes, el chamamé se expresó en nostalgias, recuerdos y sentimientos para consolidar el legado del "Señor del acordeón", cuya cultura goza de arraigada vigencia.

"Me llena de emociones encontrarme con este tipo de festivales, que son especiales y que no es sólo una celebración chamamecera es fortalecer una cultura denominada montielera y que nos dejó el gran maestro Ernesto Montiel" expresó a época Gabino Chávez, uno de los números destacados de la noche.

Su voz volvió a ser caricias y con una correntada de sentimientos entregó en canciones un racimo de chamamé. En su abrazo fraternal compartió sobre el escenario temas como "Jardín Correntino", "Tarefero de mis pagos", "Carta a una guaina pueblera"entre otras. Acompañado de destacados músicos se despidió con dos clásicos, obras que van directo al corazón como son "María Elena" y "Arrebol" para llevarse una ovación.
Otra de las emotivas presentaciones de la noche fue Cristina Montiel, sobrina del homenajeado y que compartió canciones de su autoría. "Soy Montielera", "Soñando aquella infancia" y "Un corazón y una flecha" fueron parte de este homenaje.

También trajo vientos de nostalgias en su acordeón el destacado músico Homero Chiavarino que llegó con su juntada chamamecera para regalar melodías que acarician el alma. Más tarde otro de los artistas esperados de la noche y no es para menos, la última voz del cuarteto Santa Ana con Ernesto Montiel fue Óscar Cacho Espíndola.

Rodeado de grandes músicos, Espíndola eligió algunas de sus innumerables obras para compartir, "La bailanta" y "Amor juraste" tema que grabó con el cuarteto Santa Ana hace 50 años.

Compartió luego un enganchado con obras como "Verte partir" "Canción para mi despedida", entre otros. El músico se mostró feliz y entusiasmado y eso se reflejó en el público que disfrutó su presentación. Para el final dejó un clásico, "Cañada Porá" dedicado a su compadre Ricardo Scófano.
Otros de los momentos sublimes fue la presentación de Amandayé, y fiel a su estilo el grupo emocionó pero también soltó sonrisas entre ls gente. Compartieron un repertorio con clásicos pero la sorpresa de la noche fue la invitación al intendente Tincho Azcua que mostró su talento en el recitado, brillante por cierto, con la obra "Colorado Retá".

En la parte final de la jornada inaugural se presentó Eduardo Scófano con destacados músicos. Con la obra "Mitigando ausencias"como "intro" , en versos sacudió las emociones apuñadas del momento y regaló "Tarumba" de Teresa Parodi. También trajo un poco de sonidos del barrio capitalino Camba cuá con "Corrientes cambá", y "Charanda negra", entre otros.
Momentos emotivos se vivieron junto a Cacho Espíndola a quien invitó a compartir la obra "Renaciendo" para un final sensacional. Anoche en tanto, al cierre de esta edición, iniciaba la segunda jornada. En tato hoy la bailanta montielera se vivirá desde las 15 en el parque Perón, para despedir otra exitosa edición del Festival en honor a Ernesto Montiel.

F: Época


Domingo, 3 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados