Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

REUNIÓN INTERMINISTERIAL

Los Ministerios de Justicia y Salud coordinan acciones para atender a niños con patologías de salud mental
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes lidera esfuerzos en la protección de niños con patologías de salud mental. En ese marco, este jueves se llevó a cabo una reunión entre el ministro Juan José López Desimoni y su par de Salud Pública, y sus respectivos equipos técnicos para avanzar en estrategias conjuntas en pos de la atención de las personas que están bajo protección del Estado en Centros de Atención de Niños y Adolescentes.


Durante la mañana de este jueves 29 de febrero, se llevó a cabo una reunión estratégica entre los titulares de los Ministerios de Justicia y Salud Pública de la Provincia, Juan José López Desimoni y Ricardo Cardozo, respectivamente, con el propósito de coordinar acciones para salvaguardar y brindar apoyo a niños con patologías de salud mental y consumo problemático.

Los jefes de ambas carteras estuvieron acompañados por sus equipos técnicos, y delinearon estrategias para garantizar la protección y contención adecuada de los niños y adolescentes que viven en los Centros de Atención dependientes del Ministerio de Justicia provincial.

Luego del encuentro, el ministro López Desimoni resaltó el compromiso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en garantizar el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en concordancia con la ley Nº 26.061 de Protección de Niñez y Adolescencia. En ese sentido, se comprometió a seguir trabajando en proyectos significativos para abordar esta problemática de manera efectiva.

Con este enfoque integral y colaborativo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes reafirma su compromiso en la protección y defensa de los derechos de los niños, y en este caso, específicamente de quienes tienen patologías de salud mental.

Por su parte, el ministro Cardozo destacó la importancia del trabajo coordinado entre ambas áreas ministeriales y enfatizó en la necesidad de optimizar los recursos disponibles para abordar esta problemática de manera integral. Además, acordaron presentar al gobernador Gustavo Valdés un proyecto destinado a mejorar la colaboración interministerial en la atención de niños altamente vulnerables.


Viernes, 1 de marzo de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados