Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

TRAS EL FRACASO DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL

Paro de aeronáuticos: cientos de vuelos cancelados y 35.000 pasajeros afectados
La huelga nacional en Aerolíneas, LATAM y JetSMAR comenzó en la medianoche y se extenderá durante toda la jornada, provocando serios inconvenientes a los pasajeros en el aeroparque metropolitano. Flybondi trasladó toda su operación del día a Ezeiza.

Haba un principio de acuerdo para que los trabajadores aeronuticos percibiesen un 16 de mejora salarial este mes y otro 12 en marzo pero intervino Caputo y todo qued en la nada Foto Gustavo Amarelle
"Había un principio de acuerdo para que los trabajadores aeronáuticos percibiesen un 16% de mejora salarial este mes y otro 12% en marzo, pero intervino Caputo y todo quedó en la nada". / Foto: Gustavo Amarelle

Trabajadores aeronáuticos realizan este miércoles un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial, lo que obligó a las compañías aéreas a cancelar alrededor de 400 vuelos en todo el país y afectó a unos 35.000 pasajeros, en una medida que fue calificada desde el gobierno nacional como un "apriete" por parte de los sindicalistas.

La huelga nacional en Aerolíneas Argentinas e Intercargo comenzó en la medianoche del martes y se extendió durante toda la jornada, provocando serios inconvenientes a los pasajeros en el aeroparque metropolitano.

Solamente la low cost Flybondi operaba desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, al contar con asistencia propia en pista, al igual que la compañía American Airlines.

Aerolíneas Argentinas informó que canceló 331 vuelos como consecuencia de la medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía.

Los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico - rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) adoptaron esta medida luego de rechazar la oferta salarial de la empresa en el marco de la negociación paritaria.

Alrededor de 10 mil pasajeros realizaron cambios voluntarios durante los últimos días para evitar el paro, lo que derivó en que se modificaran 305 vuelos domésticos, 24 regionales y 2 vuelos internacionales.

La compañía estimó que el costo de la medida de fuerza en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida causa a nuestros pasajeros. Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad", indicó Aerolíneas en un comunicado.

La empresa solicitó a los pasajeros "no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante el día de hoy, ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea.

Recomendó "utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web www.aerolineas.com.ar, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención".


Miércoles, 28 de febrero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados