Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

RESOLUCIÓN 1092

La Municipalidad de Corrientes declaró la emergencia vial y del transporte de pasajeros
Por Resolución 1092 del Departamento Ejecutivo Municipal, se declara la emergencia vial y en el sistema de transporte urbano de pasajeros. El documento se remitió al Concejo Deliberante que lo tratará en la próxima Sesión ordinaria. Con la emergencia se busca "garantizar la prestación del 75 por ciento" del sistema de transporte urbano de pasajeros.

Ayer se conoció que por Resolución 1092 del Departamento Ejecutivo Municipal y que se remitió al Concejo Deliberante, se declara la emergencia vial y en el sistema de transporte urbano de pasajeros. Con la misma se busca "garantizar la prestación del 75 por ciento" del sistema de transporte urbano de pasajeros. Otro de los puntos alude a la modalidad en la que se tratan los incrementos de tarifas, que podría suspender el procedimiento de doble lectura.

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, Marcos Amarilla, en diálogo con Radio Dos señalo "esto se enmarca en todo el proceso que viene, tanto el Ejecutivo como el legislativo municipal, se viene evaluando día a día. Hemos dicho desde el primer día que asumió este gobierno nacional que íbamos a seguir expectantes con todo lo que atiende a la gestión del transporte público, y es uno de los temas más sensibles que tiene el Municipio, porque impacta directamente en el usuario del transporte", indicó en primer término.

"Lo que ha declarado la Municipalidad ayer, la emergencia en el transporte, le habilita para hacer algunos, retoques en cuanto a ese inicio, que anteriormente no lo podía hacer porque tenía un contrato de concesión firmada, pero en el marco de la emergencia, sí lo puede hacer. Por ejemplo, darle mayor velocidad comercial al transporte, porque está comprobado, y es un estudio que ha hecho el Ejecutivo municipal, está comprobado que al darle mayor velocidad comercial a las unidades se abaratan los costos", sentenció.

Y aclaró "no significa que vayan más rápido los colectivos, sino que la Municipalidad puede determinar, por ejemplo, abrir nuestro corredor vial de acceso, del ingreso o regreso a la Ciudad, pues le va a dar mayor dinamismo al servicio, y lo que va a hacer es que eso le den un abaratamiento del costo. Son medidas que se están estudiando", indicó el Concejal.

"Después también ver la posibilidad de optimizar los servicios, optimizar los recorridos, los ramales y esta es una herramienta que tiene el Ejecutivo que, no tengo ninguna duda, que el Concejo Deliberante lo va a acompañar", anticipó.

Al ser consultado sobre si la tarifa se va a establecer de la misma forma, Amarilla detalló: "en cuanto a la modalidad de establecer la tarifa, no. Se va a modificar con esta emergencia. Lo único que se obvia en todo el proceso de evaluación de la tarifa, se obvia la primera lectura. La primera lectura simplemente es el ponerlo en estado legislativo. Si hay un expediente que viene del Ejecutivo que hay una ordenanza que lo establece que tenga doble lectura, con la emergencia se obvia la primera lectura, pero no se obvia la audiencia pública".

Por otra parte el Concejal hizo referencia a la supresión en algunas provincias del boleto gratuito estudiantil y sostuvo "nosotros eso no lo vamos a ni siquiera evaluar" y dijo que está garantizado "toda la gratuidad y los boletos subsidiados que tiene el Municipio lo va a seguir manteniendo sin ninguna duda".


Miércoles, 28 de febrero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados