Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Abril de 2024

Esteros del Iberá

Al drama de los caminos en mal estado se suma la inseguridad
La localidad de Carlos Pellegrini, principal acceso a los Esteros del Iberá ahora se encuentra jaqueada por robos a turistas y habitantes. Hace años reclaman además mejoras en sus caminos de acceso al pueblo y que mejore el servicio de energía.

La comuna de Carlos Pellegrini dejó de ser un poblado tranquilo en el corazón de los Esteros del Iberá. En cinco días hubo tres robos consecutivos en viviendas de habitantes y otras fincas que eran ocupadas por turistas.

Se suma a un temor de las víctimas de robos que se resisten a realizar las denuncias por represalias de los ladrones que según comentan, son conocidos de los pobladores y obviamente de la policía local.

"Tuvimos tres robos en menos de una semana –relató una de las víctimas-. Dos con roturas de propiedad. En lo particular entraron a nuestra obra, ya que estamos con la casa en construcción, rompieron cerraduras y se llevaron las herramientas que había en el lugar. Lamentablemente el hecho no es un tema ais­lado. Lo que pasa es que la gente no hace la denuncia, no comenta mucho por te­mor a represalias, pero la inseguridad es algo que se está agravando muchísimo en Pellegrini".

En la localidad, ahora además de la inseguridad, desde hace años piden mejoras y mantenimiento en la Ruta provincial 40. Es uno de los principales viaductos para ingresar a la comuna. Pero no hay respuestas de Vialidad Provincial.

"Hoy en Carlos Pellegrini con 100 habitantes y veci­nos, tenemos que estar bajo rejas. El robo a mi casa que estamos construyendo, el lunes por la noche entraron rompieron y robaron todo. Hasta ahora no hay ningún sospechoso. Me encantaría recuperar las cosas, pero me parece importante vi­sibilidad la situación, para encontrar una solución", fue lo que puso de manifiesto uno de lo damnificados.


Martes, 27 de febrero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados