Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

Y ADHIERE A MEDIDA DE FUERZA DE CTERA

Para el SUTECO, la conciliación obligatoria es extemporánea y mantiene el paro docente del lunes 26/2
Ante la extemporaneidad de la disposición, el gremio docente mantiene firme la convocatoria al paro general con movilización convocado para el lunes 26 de febrero en todo el ámbito de la provincia de Corrientes.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) emitió un comunicado en el cual señala que la conciliación obligatoria emitida este viernes 23/02 por la Secretaría de Trabajo de la Provincia fue realizada fuera de los plazos establecidos por ley.

Ante la extemporaneidad de la disposición, el SUTECO mantiene firme la convocatoria al paro general docente con movilización convocado para el lunes 26 de febrero en todo el ámbito de la provincia de Corrientes.

El SUTECO, además, adhiere al paro nacional docente para el lunes 26 de febrero convocada por nuestra entidad federal la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en demanda de Paritaria Nacional, suba de Salario Inicial, reposición del Fondo de Compensación Salarial Docente, del Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico (Leyes 25.053 y 26.075); de la paralización de obras y del Fondo de Infraestructura Educativa; de Programas Educativos, de Fondo para Comedores Escolares que fueron suspendidos por el Estado Nacional.

No obstante, el SUTECO acepta la convocatoria al diálogo y espacios de negociación de mejoras salariales y laborales propuesto por la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Corrientes; ámbitos en los que este Sindicato ratificará el pliego de demandas consensuado con docentes de toda la provincia:

Suba del 50% al Salario Básico

Que los $150.000 del bono de fin de año, se incorporen como suma fija remunerativa

Salario Inicial de $600.000 (acorde a la Canasta Familiar Total / Línea de Pobreza)

Igual valor de Salario Inicial en hasta dos cargos

Incorporación del ítem Movilidad para docentes

Cláusula de actualización salarial mensual atada al índice de inflación real

Incorporación de plus a la estructura del haber y fin del pago del sueldo en cuotas

Tareas de higiene, salubridad y obras de reparación para los edificios escolares

Vacuna gratis contra el Dengue para docentes, directivos, administrativos y auxiliares

Pleno Funcionamiento del IOSCOR


Sábado, 24 de febrero de 2024

NOTAS RELACIONADAS
* La Secretaría de Trabajo y Empleo declaró conciliación obligatoria y gremios docentes no podrán parar el lunes
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados