Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 1 de Mayo de 2025

POR LA PAZ SOCIAL

La Secretaría de Trabajo y Empleo declaró conciliación obligatoria y gremios docentes no podrán parar el lunes
La disposición fija “audiencia de conciliación obligatoria para el día lunes 4 de marzo de 2024 a las 9:00, entre las partes, en esta Secretaría de Trabajo y Empleo, oportunidad en la cual la parte patronal deberá concurrir provista de una propuesta conducente para el proceso conciliatorio”.

La Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia de Corrientes emitió este viernes la Disposición 23/2024 en la cual declara la “conciliación obligatoria en el conflicto entre las entidades sindicales” del sector docente y los ministerios de Educación y de Hacienda y Finanzas, estableciendo que dichos gremios deberán “proceder al levantamiento de la medida sindical de acción directa dispuesta” por los mismos para el próximo lunes, inicio de clases en la provincia. Ya se concretaron las debidas notificaciones y la autoridad provincial de aplicación aclaró que el objetivo es “garantizar la paz social” mediante “un acuerdo que solucione el conflicto de origen”.

Por tanto, la disposición fija “audiencia de conciliación obligatoria para el día lunes 4 de marzo de 2024 a las 9:00, entre las partes, en esta Secretaría de Trabajo y Empleo, oportunidad en la cual la parte patronal deberá concurrir provista de una propuesta conducente para el proceso conciliatorio”.

También detalla entre sus considerandos que “la autoridad de aplicación ha tomado conocimiento a través de las presentaciones efectuadas en las actuaciones de referencia por las representaciones sindicales Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), en la cual ponen de manifiesto ante esta autoridad de aplicación que efectuarán de una medida de acción directa consistente en la no iniciación del ciclo lectivo a las resultas de la mesa de negociaciones que ha pasado a cuarto intermedio con el Gobierno de la provincia”.

Teniendo en cuenta que dichos gremios anunciaron un paro para el lunes, día que iniciarán las clases en Corrientes, la Secretaría de Trabajo y Empleo sostuvo en esta disposición que “el conflicto colectivo de trabajo suscitado es de extrema gravedad por las características de la actividad de que se trata. Por consiguiente, resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado”.

Y aclara que “el objetivo primordial de este procedimiento, no sólo es tratar de avenir a las partes para que lleguen a un acuerdo que solucione el conflicto de origen, sino, y en primer término, garantizar la paz social atendiendo a la necesidad publica de contrarrestar eventuales desbordes que puedan suscitar las acciones de las partes». Cabe señalar que el titular del organismo provincial, Juan David Rajoy, confirmó que los mencionados sindicatos ya fueron notificados de esta disposición.


Viernes, 23 de febrero de 2024

NOTAS RELACIONADAS
* Gremios docentes de Corrientes rechazaron la propuesta de la Provincia y habría paro el lunes
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados