Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

DOBLE HOMICIDIO CULPOSO

Liberaron a “El Pepo”, quien cumplía arresto domiciliario por un accidente vial
El cantante Rubén Castiñeiras, quien en 2022 fue condenado a cumplir cuatro años y siete meses de cárcel por el delito de "homicidio culposo séxtuplemente agravado", fue liberado tras permanecer preso en su casa luego de protagonizar un choque en el que perdieron la vida Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y manager, respectivamente, de su banda.

"El Pepo" recuperó su libertad y podrá volver a cantar tras cumplir una condena domiciliaria por un doble homicidio culposo.

El cantante Rubén "El Pepo" Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, fue liberado este lunes, confirmaron fuentes vinculadas a su defensa.

Según indicó a Télam el abogado del cantante, Marino Alejandro Cid Aparicio, “El Pepo” fue liberado tras permanecer con prisión domiciliaria luego del siniestro vial que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y manager, respectivamente, de la banda.

Según precisó el letrado a esta agencia, Castiñeiras cumplía prisión preventiva porque la sentencia había sido apelada en la Suprema Corte de Justicia, y ésta ya había sido cumplida.

En 2022 fue condenado a cumplir cuatro años y siete meses por el delito de "homicidio culposo séxtuplemente agravado".

El acuerdo alcanzado en un juicio abreviado, homologado por el juzgado en lo correccional 3 de Dolores, que en su fallo señaló que Castiñeiras condujo de manera "imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre", lo que causó el accidente.

La situacin judicial del cantante de cumbia El Pepo
La situación judicial del cantante de cumbia "El Pepo".

Además, se lo inhabilitó para conducir vehículos por el término de diez años y el pago de las costas procesales, con más la declaración de reincidencia; y se lo obligó a realizar "un tratamiento psicológico/psiquiátrico" que atienda a "las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso".

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio del 2019 en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores, cuando el cantante perdió el control del vehículo mientras viajaba, con su grupo, hacia una gira en la localidad balnearia de Villa Gesell, por el paso de un animal, y volcó en una zanja.

Como consecuencia, Pepo y Romina Candia, corista de la banda, sólo sufrieron lesiones, mientras que el manager, Ignacio Abosaleh, y el trompetista, Nicolás Carabajal, fallecieron.

En el juicio se acreditó que ambos iban dormidos y sin el cinturón de seguridad abrochado, en la parte trasera de la camioneta Honda CRV blanca y que murieron en el acto.


Martes, 20 de febrero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados