Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

MINISTRO DE JUSTICIA

"Hay que rediscutir un nuevo federalismo con las condiciones actuales"
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Juan José López Desimoni, en una entrevista con Radio Dos, dijo: "Entiendo que estamos en el camino, diría correcto, pero que tenemos que atravesar este proceso que va a ser complicado y bueno, la cuestión será en tener el equilibrio necesario como para ser equitativo en las medidas que se toman sin dejar de lado la parte social y ese es el desafío y esa es la incógnita", dijo al analizar la situación del país.

"Las formas del presidente, yo no comparto las formas. Esa tensión permanente de tener, pero son estilos, él ha elegido esa pelea frontal de encarar los temas. Creo que lo importante acá es que nosotros afirmemos la institucionalidad porque eso es lo que no tenemos que perder, eso quiere decir para mí que el Congreso Nacional pueda cumplir su rol, que ahí se produzca el debate, que la justicia por otro lado pueda cumplir con el suyo y que el Poder Ejecutivo lleve adelante, que el presidente lleve adelante su plan porque para eso ganó las elecciones y tiene la legitimidad para hacerlo. Pero no se puede desconocer a las provincias, no se puede desconocer que somos un país federal y esto de lo que hablábamos, hay que rediscutir un nuevo federalismo con las condiciones actuales", indió.

"Un nuevo federalismo quiere decir dejar de tener en la letra de la Constitución solamente que somos un sistema federal que, vamos a aclararlo, implica una coexistencia de un Estado central, en el caso del Gobierno Nacional, el Estado Nacional y las provincias y esto hay que tenerlo muy presente porque si no pareciera ser que el ajuste lo hace la Nación, que lo hace el Poder Ejecutivo Nacional y en el medio están las provincias, los municipios, pero más importante que todo eso está la ciudadanía que es la que está soportando y está aportando a que el Gobierno tenga las herramientas como para poder avanzar y está soportando porque se soporta la inflación, se soportan que los salarios no puedan aumentar al ritmo de la inflación y este es el tiempo que tenemos que pasar para llegar a empezar a verdaderamente crecer recibiendo inversiones, teniendo la oportunidad de abrirse al mundo, que eso lo está haciendo, me parece bien el Presidente, tratando de relacionarse con el mundo", explicó.


Lunes, 19 de febrero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados