Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2024

Copa de la Liga

Racing goleó a San Lorenzo en el clásico de la fecha
Racing y San Lorenzo jugaron este viernes en el estadio Presidente Perón el clásico por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con una contundente goleada de la "Academia".

Con un triplete de Adrián Martínez, el conjunto de Costas se impuso 4-1 ante el de Insúa y sumó su segunda victoria en el certamen.


En el Cilindro de Avellaneda, el conjunto de Gustavo Costas aplastó 4-1 al de Rubén Darío Insúa con un triplete de Adrián Martínez, y el restante de Facundo Mura. Cristian Ferreira descontó para la visita.

Con esta victoria, Racing alcanzó los 7 puntos para ubicarse en el cuarto puesto y profundizó la crisis de San Lorenzo (2) que sigue sin ganar.

El resumen de Racing 4 - San Lorenzo 1
La "Academia" vivió una noche "maravillosa" con la capacidad goleadora de Martínez, en sus primeros gritos con la casaca de Racing, más la pausa y el pase exquisito del colombiano Juan Fernando Quintero, que resultaron demasiado para un San Lorenzo deslucido y con escasa reacción.

Racing fue protagonista en el primer tiempo, con la posesión de la pelota, a través del buen partido de Quintero, quien influyó en el armado de juego del equipo de Gustavo Costas.

San Lorenzo sólo generó peligro mediante la pelota detenida. Al minuto de juego, el paraguayo Adam Bareiro tuvo la apertura con un remate cruzado luego del tiro de esquina ejecutado por Ferreira. El ex-River también generó la atajada del arquero Gabriel Arias con un tiro libre.

La "Academia" hizo correr el balón ante la pasividad de San Lorenzo y tuvo su primera chance con el remate de Santiago Solari que fue controlado por Facundo Altamirano, a los 13 minutos.

La apertura del marcador se produjo en tres toques: Santiago Sosa se adelantó y lanzó el pase largo para Gabriel Rojas, quien envió el centro al área. Un despeje defectuoso de Carlos Sánchez propició la definición certera de Martínez para el 1-0. El festejo de los hinchas de Racing, bajo la lluvia incesante, tuvo un instante de suspenso luego del chequeo del VAR por la posición de Rojas.

Racing, con mayor presencia en el mediocampo en los aportes de Bruno Zuculini y Agustín Almendra, mantuvo el predominio sobre el juego. Quintero continuó participativo, apoyado por el trabajo de los laterales, mostrándose como una amenaza permanente.

El equipo de Rubén Insúa estaba inconexo y sólo destinaba pelotazos para un combativo y solitario Bareiro. Tampoco tenía salida con Malcom Braida ante el buen despliegue de Solari, muy atento a sus movimientos.

"Maravilla" Martínez, a falta de cinco minutos, puso el 2-0 cuando capitalizó el centro de Solari. Previamente, Racing edificó la jugada a puro toque.

Insúa concretó cambios para la segunda parte y San Lorenzo se revitalizó con las entradas de Gastón Campi y Nahuel Barrios para recuperar la pelota. Racing jugó más cerca de su área y se defendió ante las aproximaciones de Bareiro.

Hasta los 20 minutos, San Lorenzo ejerció un leve dominio, pero sin profundidad en ataque. Racing, con los ingresos de Leonel Miranda y Mura, se acomodó mejor en la cancha y aprovechó a un "Maravilla" Martínez encendido, quien concretó su "hat-trick" tras una serie de rebotes.

Minutos después, Sosa la perdió en la salida y originó el pase de Bareiro para Ferreira, quien definió cruzado para el descuento de San Lorenzo.

La ilusión del "Ciclón" duró muy poco porque Racing recuperó el protagonismo y selló la goleada con el tanto de Mura, de cabeza, tras la asistencia de Martínez, ante la mirada de Gastón "Chila" Gómez, el reemplazante del lesionado Altamirano.

Racing ganó muy bien, se fue aplaudido, y desdibujó a un San Lorenzo de flojas producciones individuales y sin respuesta desde lo grupal.

En la próxima fecha, Racing visitará al líder Newell's Old Boys y San Lorenzo recibirá a Estudiantes LP.


Sábado, 10 de febrero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
LOCALES
Paso de los Libres celebró el Día de la Independencia con actos conmemorativos
Las celebraciones comenzaron con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un solemne Tedeum. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile que contó con la participación de diversas instituciones locales y un gran número de ciudadanos que se congregaron para honrar la fecha patria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres ha anunciado, mediante la Resolución DEM 107/2024, las fechas de las ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal. La medida, firmada por el intendente Tincho Ascúa y refrendada por el secretario de Gobierno, Tata Sigillo, establece dos periodos de descanso: el primero del 15 al 21 de julio y el segundo del 22 al 28 de julio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ascúa y Cuevas recorrieron la puesta en valor de la terminal y el ecocanje
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto con el viceintendente, Marcelo Cuevas, realizaron una visitaron la obra de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Esta obra, que implica la instalación de pavimento articulado con adoquines en la playa de estacionamiento vehicular, cuenta con un presupuesto de $28.889.500,00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días, llevándose a cabo por la Administración Municipal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Paso de los Libres conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
En un emotivo acto, la ciudad de Paso de los Libres celebró el aniversario de la Revolución de Mayo, evento que marcó un hito en la historia de Argentina. Bajo la organización del intendente Tincho Ascúa, quien estuvo acompañado por concejales, funcionarios del gabinete, autoridades de diferentes fuerzas y una multitud, se llevaron a cabo diversas actividades protocolares en conmemoración de esta fecha trascendental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados