Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Febrero de 2024

Política

Se viene la "colonización" definitiva del gobierno por parte del PRO, anunció Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad anticipó que Milei se apresta a deshacerse de sus eventuales aliados “dialoguistas” para blanquear y profundizar el cogobierno entre La Libertad Avanza y el macrismo.

Javier Milei se apresta a blanquear lo que, casi desde su asunción e incluso desde los días previos, ex vox populi: el cogobierno con el PRO o, dicho de otra manera, la “colonización” definitiva del gobierno de La Libertad Avanza por parte del macrismo.

Lo confirmó la ministra Patricia Bullrich, todavía titular del partido fundado por Mauricio Macri, quien anticipó que “se viene un nuevo rediseño político” en el Gobierno Nacional, tras la frustración del Presidente con los opositores dialoguistas durante el tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados, que derivó en el “operativo venganza” actualmente en curso.

“Se viene un nuevo rediseño político… Lo que se viene es una coalición entre el PRO y LLA. La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminando juntos”, expresó la titular de la cartera de Seguridad en el sentido de “homogeneizar” políticamente a un gobierno que en muchos sentidos parece ir a la deriva.

En entrevista televisiva, Bullrich dijo “yo empujo para ese lado, sin duda para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que, otra vez, el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”, agregó.

Asimismo, señaló que todavía “hay muchos nombramientos que faltan” en el gabinete nacional, añadiendo que es necesario "avanzar territorialmente sobre espacios que están dominados por gente que intentan destruir al Gobierno desde dentro”.

Así se refirió a las corrientes con las que Milei estableció alianzas, como el denominado cordobesismo de Juan Schiaretti -a cambio de varios nombramientos claves en el Ejecutivo-, y que terminaron “traicionando” las expectativas del mandatario cuando no respaldaron en su totalidad el proyecto de Ley Ómnibus.

“Hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la Ley y quizás se puso la prioridad ahí; pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro”, precisó Bullrich.

Y agregó: “Los funcionarios que responden al gobernador de Córdoba o que son parte del proyecto de Córdoba, si están con el Gobierno tienen que estar con el gobierno. Si no, tiene que estar al lado del gobernador de Córdoba. No pueden ser oposición y oficialismo al mismo tiempo”, subrayó la ministra.

Y apuntó contra el gobernador Martín Llaryora, de quien dijo que “es una persona que se comprometió a votar determinados cambios y no los votó… No se puede estar en la misa y en la procesión”, dijo también sobre el director de la Anses, Osvaldo Giordano, exfuncionario de Schiaretti que responde políticamente al mandatario cordobés.

Sostuvo que “el Gobierno hoy tiene que alinearse políticamente. Esto no es un tema de amigos, es un tema de que toda la gente tiene que defender una causa y jugarse por la causa”, explicando así el eventual desembarco de referentes del PRO en el Ejecutivo Nacional, ya que dentro de ese partido se “alinearon todos y del primero al último votaron a favor de la ley. Nos alineamos, votamos un cambio”, sentenció.

Finalmente, Bullrich criticó a la diputada y excandidata a gobernadora bonaerense por LLA, Carolina Píparo, porque “votó en contra de un artículo”, y al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, al advertir: “No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente” a las enarboladas por el libertario.


Sábado, 10 de febrero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados