Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

Interes General

Los Caza tapitas del Mercosur celebran 15 años de cruzadas por la Fundación Garrahan
Los Caza tapitas del Mercosur coordinados por Daniel Brugiati, preparan una nueva remesa de tapitas de plástico (de gaseosas y agua mineral), con destino la Fundación del hospital Garrahan que, desde el año 2006, lleva adelante el programa de reciclado a través del cual sostiene la actividad solidaria que realiza.

Brugiati, visitó los estudios de LT 12 Radio General Madariaga y valoró la colaboración no sólo de la comunidad libreña, sino también de ciudades vecinas en todo el proceso de recolección de los plásticos desde hace 15 años. Son varios millones de tapitas las que van a ser enviadas en esta oportunidad desde la ciudad fronteriza a Buenos Aires, de acuerdo al coordinador.

El lugar del primer acopio es en dependencias de la emisora LT 12 de Paso de los Libres, espacio cedido en apoyo al proyecto local, regional e internacional.

«Nosotros tenemos varios puntos de recolección, en los corazones que están distribuidos en la ciudad, en instituciones, todo ese material después es trasladado a la emisora, para luego realizar el trabajo de embalaje en bolsas de rafia que pueden contener hasta 10 mil tapitas cada una. Esas bolsas finalmente son trasladadas hasta un galpón de acopio sobre la Ruta Nacional Nº 117, desde donde parte en camiones a la sede de la Fundación Garrahan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se encarga de reciclar todo ese material», explicó el coordinador sobre el camino que hacen estos plásticos.

«Los Caza tapitas del Mercosur nos dedicamos únicamente a recolectar tapitas de plástico, para el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación del hospital Garrahan», insistió.

Recordó también Brugiati que los plásticos tienen como destino final la trituración, conversión en un granulado denominado pellet que sirve para fabricar kits ecológicos de balde, palangana y palita, andarines para niños, kits de playa, eco papelera y otros productos que son comercializados.
Los recursos económicos que se generan se aplican en: la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes y el financiamiento de otros programas.

Brugiati agradeció a la comunidad que ayuda a la fundación, a la dirección y al personal de la emisora que colabora con el espacio físico para el primer acopio desde hace 15 años y a la dirección de Medio Ambiente, conducida por Andrea Rojas y su equipo de trabajo que ayuda en la logística, llenado y sellado de las bolsas como así también al club de Leones y el Rotary club.


Sábado, 3 de febrero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados