Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

Ley Bases

Los ojos puestos en el Senador correntino Camau Espínola
Continúa el tratamiento de la Ley Ómnibus en medio de la polémica. El presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, dijo que no se puede garantizar un trámite rápido.


El tratamiento de la Ley Ómnibus es el tema del comienzo de este 2024. A la espera de la votación de cada uno de los diputados en particular, el Senado se prepara para comenzar con el debate del proyecto que impulsó el Gobierno de Javier Milei.

Desde el oficialismo esperan que el trámite en la Cámara alta del Congreso no se extienda demasiado, aunque temen que haya dificultades por los planteos de los referentes de la oposición.

Bartolomé Abdala, el presidente provisional del Senado, mostró optimismo en la sanción de la Ley Ómnibus en el Senado. Sin embargo, reconoció que el tratamiento podría demorar más de lo estipulado.

“El optimismo siempre está pero somos consientes también los legisladores tienen criterios propios”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia y confesó que su deseo es que no sufra ninguna modificación para “que se convierta en ley en el Senado”.

“Esperamos que esto no se dilate mucho tiempo. Esta ley tiene las bases de un camino correcto. Es una manera útil de que todos los argentinos empecemos a caminar de la libertad, de la desregulación del Estado, que entendamos que la Argentina solo la sacamos adelante los argentinos”, señaló Abdala.

Por otro lado, opinó que van a tener que alargar las sesiones extraordinarias hasta fines de febrero porque no piensa que la ley salga tal cual. “Vamos a tener la mayor cantidad de votos para poder sancionarla. Soy optimista. Respetando el resultado de la Cámara de Diputados. De no ser así, tendrá que volver a la Cámara de Diputados”, indicó.

Abdala se refirió al rol de Cristina Kirchner en la Ley Ómnibus

El presidente provisional del Senado le restó importancia al papel de Cristina Kirchner en el bloque de Unión por la Patria en el Senado. “No hay riesgo de que Cristina frene el proyecto”, expresó en relación a la Ley Ómnibus.

El senador por UxP

La gran incógnita por el posible voto afirmativo es el Senador Camau Espínola a la hora de darle también, como a Mauricio Macri, el apoyo a Javier Milei.

Ya algunos aseguran que sin motosierra el surfista correntino sabrá "manejar los vientos" votando a favor de La Ley Ómnibus.

Si esto sucede y continúa con sus intenciones de llegar a la Gobernación de su Provincia, el camino que tendrá que recorrer será más difícil aún ya que sus "compañeros" siguen de cerca su comportamiento para que en el momento menos pensado le pasen factura también por esta cuestión.


Lunes, 5 de febrero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados