Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Febrero de 2024

GOBIERNO NACIONAL

Caputo pisa los adelantos del Banco Nación a las Universidades y se atrasa el pago de sueldos
El rector de la Universidad Nacional de Rosario -UNR-, Franco Bartolacci, confirmó que el Banco Nación suspendió los convenios por el cual adelantaba los fondos para el pago de haberes hasta que el Tesoro transfiera las partidas correspondientes. Estos convenios permitían que los trabajadores de las universidades cobrasen el primero de cada mes.
El gobierno comenzó a frenar la transferencia de recursos a las provincias y entes autárquicos para alcanzar el déficit cero.

Ahora, docentes y no docentes deberán esperar a que el Tesoro deposite en el Nación para trasferir los sueldos: "El pago de haberes para agentes que perciben los mismos por Banco Nación se efectuará en el momento en que la Tesorería de la Nación concrete la correspondiente transferencia", explicaron desde la UNR.

Según pudo averiguar este medio, la situación afecta a todos los trabajadores universitarios que tienen cuentas en el Banco Nación como también a los entes autárquicos que tienen convenios similares.

Frente a esto, el rector Bartolacci señaló que hará una presentación administrativa ante el BNA y una judicial "al tiempo que nos reservamos el derecho a revisar dicho convenio que asigna la administración de fondos de nuestra Universidad al Banco de la Nación Argentina", agregó.

En las Universidades aseguran que la suspensión de las transferencias responde al plan de ajuste de Caputo que el viernes tuvo que dar marcha atrás con el capítulo fiscal de la ley ómnibus y puso en jaque su plan para alcanzar el déficit cero que incluía subir retenciones y tocar el sistema jubilatorio.

En consecuencia, ahora a Caputo le queda pisar los desembolsos a provincias y entes autárquicos para alcanzar los compromisos con Fondo Monetario Internacional. Las Universidades se enteraron este lunes.


Lunes, 29 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados