Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Febrero de 2024

MÙSICA

Leo Dan anunció su retiro de la música: "Fue un viaje maravilloso"
El aclamado artista Leo Dan anunció recientemente su retiro de la música tras haber compuesto un millar de canciones -tales como la clásica "Cómo te extraño mi amor"- y haber vendido alrededor de 40 millones de discos.
El histórico intérprete de "Cómo te extraño mi amor" deja la música tras un millar de canciones compuestas y 40 millones de discos vendidos.

Si bien es conocido por su nombre artístico, el cantante se llama, en realidad, Leopoldo Dante Tevez y actualmente transita sus 81 años.

De acuerdo a lo informado por su productora, el intérprete de "Libre, solterito y sin nadie" no hará su despedida en la Argentina, sino en Estados Unidos, ya que su última gira -titulada "El adiós de una leyenda"- empezará el 6 de abril y terminará el 8 de junio en Chicago.


De hecho, el propio cantante confirmó su retiro de los escenarios: "Fue un viaje maravilloso, pero es el momento de cerrar este capítulo", señaló, tras lo cual compartió el anuncio de los últimos shows que brindará antes de bajarse definitivamente de su carrera musical.


Su primer gran éxito fue Celia y después le siguieron Fanny, Cómo te extraño mi amor y Santiago Querido. Sus allegados afirman que en su archivo hay al menos 1.500 canciones originales.

En relación a su lanzamiento como artista, el santiagueño nacido el 22 de marzo de 1942 contó: "Un día fui a pedir que me tomaran una prueba y en 15 días me convertí en un éxito nacional".


En tanto, arribó a la televisión con un programa propio en 1964, llamado Bajo el Signo de Leo, en Canal 9, mientras que en 1969 se instaló en España junto a su esposa. Un año después se radicó en México, donde cosechó éxitos como Te he Prometido, Esa Pared, Toquen Mariachis Canten, Mi Última Serenata, El Radio está Tocando tu Canción, Pareces una Nena, Yo sé que no es Feliz, Con Nadie me Compares y Mary es mi Amor.


Lunes, 29 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados