Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Febrero de 2024

Policiales

Encapuchados golpearon y robaron la jubilación a un hombre
Lo engañaron y se hicieron pasar por su hijo. En la desesperación, el hombre de 77 años accedió al llamado y abrió la puerta de su casa. Sufrió heridas de consideración. Vecinos, cansados de la inseguridad, se reunieron en la tarde de ayer y pidieron mayor protección en el poblado.
"¡Abrí, papá, soy Osvaldo!", gritó un hombre y comenzó a patear la puerta de acceso de un domicilio. Desde adentro el dueño de casa pensó que algo le pasó a su hijo y en la desesperación decidió abrir. Así ingresaron a la vivienda dos jóvenes encapuchados quienes le sustrajeron varios elementos y su jubilación completa. Afortunadamente, el hombre no corre riesgo de vida, pero resultó con lesiones graves. El violento hecho delictivo ocurrió en la localidad de Alvear. Vecinos, cansados de la inseguridad, ayer se reunieron y se manifestaron luego en pedido de mayor protección por parte de la Policía. Hicieron una nota dirigida al Ministro de Seguridad de la Provincia.

El grito de un joven y posteriores patadas en la puerta hicieron que el dueño de casa, en el barrio Puerto de la localidad de Alvear, pensara que se trató de su hijo que pedía ayuda.

Sin dudar, decidió abrir y fue cuando dos delincuentes encapuchados lo empujaron y golpearon para luego llevarse algunas pertenencias y el sueldo completo que cobró el día anterior.

El hecho sucedió poco después de las 20. El jubilado de 77 años de apellido Sánchez debió ser asistido por personal de la salud.

Afortunadamente, no corre riesgo de vida, pero Sánchez resultó con cortes y golpes en distintas partes del cuerpo.

"Está siendo contenido por su familia y teme por su vida", contó Liliana Oliveira, periodista .

Así, en los últimos días de diciembre a un vecino le rompieron la pared para poder ingresar y le sustrajeron un equipo de música, un bafle, un DVD y una garrafa de tres kilos.

El 17 de enero pasado robaron en tres domicilios, dos en el barrio 10 de Febrero y otro en barrio Mitre Norte. De este último se llevaron una motocicleta. En tanto en los otros hechos, valiéndose de una barreta, los malvivientes rompieron la cerradura y el candado para robar garrafas y un anafe.

Otro hecho de inseguridad se registró días atrás cuando rompieron los vidrios de la puerta de acceso a la Escuela Nº602, que aún no fue inaugurada. Allí los delincuentes se llevaron tres ventiladores, mercaderías destinadas a los alumnos y juegos didácticos.


"Ante tantos hechos delictivos y el temor de los vecinos por sus vidas es que se concretó una reunión en la que se pidió por más seguridad y que se tomen cartas en el asunto", dijo la colega y señaló que el petitorio se hará llegar al Ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte.


Pero además de los delitos, en el encuentro vecinal se mencionó que muchos domicilios fueron marcados. "Algunos tienen pintadas y otros escritos, como por ejemplo con la palabra "SÍ", dijo Oliveira.


"Lamentablemente, los vecinos vivimos amedrentados, sin respuestas y sintiéndonos inseguros hasta en nuestros domicilios, donde debemos vivir encerrados como delincuentes y los delincuentes sueltos caminando libremente por las calles como ciudadanos de bien", manifestó por su parte uno de los damnificados.

Marcha

Tras concluir la reunión de vecinos, se sumó al petitorio una movilización que se realizará el próximo martes a las 9. Partirán desde la plaza Hermandad hasta el edificio municipal.

A este medio explicaron los vecinos que se pedirá al intendente que colabore con brindar mayor seguridad.

"Recibimos respuestas poco agradables de algunos concejales, quienes nos aconsejaron que cuidemos mejor nuestras casas y agregaron que, por ejemplo, siempre hubo robos por abigeato, de qué nos sorprendemos. Esto da la pauta de la indignación por parte de la ciudadanía y en realidad deberían bregar por nuestra seguridad", contaron.


Lunes, 29 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados