Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Febrero de 2024

PIDEN LA REINCORPORACIÓN DE DESPEDIDOS

ATE parará 24 horas y desafió a Bullrich: "Que no se ilusione, no podrá aplicar ningún protocolo"
La Asociación Trabajadores del Estado extenderá a toda la jornada el paro de 12 horas convocado por la CGT. Las dependencias públicas nacionales, provinciales y municipales cerrarán sus puertas desde la hora cero del miércoles y sólo habrá guardias mínimas en servicios esenciales.

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, desafió este martes a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le recomendó que "no se ilusione, porque mañana no podrá aplicar ningún protocolo" antipiquetes; ratificó el paro y marcha hacia el Congreso y confirmó que el personal público iniciará la huelga esta medianoche durante 24 horas.

"Que Bullrich no se ilusione, porque no podrá aplicar ningún protocolo. Mañana habrá una multitud marchando hacia el Congreso, y nadie caminará obediente y por la veredita, como quiere y pretende el Gobierno", sostuvo hoy el dirigente gremial en un comunicado.

ATE anunci que el paro por 24 horas se cumplir en todas las dependencias pblicas Foto Leo Vaca
ATE anunció que el paro por 24 horas se cumplirá en todas las dependencias públicas / Foto: Leo Vaca.

La conducción nacional decidió iniciar la medida de fuerza esta medianoche y durante 24 horas y movilizarse junto con la CGT y ambas CTA este miércoles hacia el Congreso, y aseguró que la protesta abarcará a los organismos nacionales, provinciales y municipales.

El gremio participará junto con las centrales obreras, los trabajadores de la economía popular (UTEP), los movimientos sociales y las variadas multisectoriales en el acto de protesta que comenzará a las 15 frente al Parlamento en rechazo de las medidas oficiales.

Otros reclamos

Sin embargo, la ATE también reclamará la inmediata reincorporación de los despedidos, la urgente reapertura de paritarias y un aumento salarial que supere a la inflación, el pase a planta permanente y estabilidad laboral para todo el personal y el cese de las políticas de ajuste y del intento de privatización y desguace de empresas y organismos estatales.

También se movilizará en rechazo de la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) al Tesoro Nacional, la anulación del Protocolo Antipiquetes que procura cercenar "el derecho a peticionar a las autoridades" y el rechazo total al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y a la llamada ley 'Bases' del Ejecutivo, aseguró.

"La administración estará totalmente paralizada. Sucederá en el Estado Nacional y también en las provincias y municipios. Solo se garantizarán guardias mínimas en los servicios esenciales y, en el caso de organismos con atención a jubilados, se atenderán las emergencias que surjan durante toda la jornada", detalló Aguiar en el documento.


Martes, 23 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados