Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

MEDIDA DE FUERZA

Paro de la CGT de Corrientes contra la ley ómnibus y el DNU
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Corrientes se movilizará hacía la plaza Cabral durante el paro de este miércoles en reclamo a las medidas establecidas por el Gobierno de Javier Milei.
A la medida se suman referentes de distintos sectores y organizaciones sindicales.

La elección de movilizarse en la capital correntina tiene que ver con la posibilidad de que "participen la mayor cantidad posible de representantes sindicales", según argumentaron a través de sus redes sociales.


Días atrás referentes sindicales participaron de una reunión con legisladores nacionales en las que ratificaron su oposición al DNU y al proyecto de Ley ómnibus enviados por Javier Miei, con lo cual definieron trabajar en la convocatoria para mañana.

Bajo el lema "La Patria no se vende" la CGT Corrientes marcha "por los jubilados y jubiladas, en defensa de los reechos laborales, en defensa de los trabajadores y trabajadoras, contra la informalidad laboral, contra la precarización laboral del Estado y contra la Ley ömnibus y el DNU". La campaña de convocatoria se popularizo durante este fin de semana a través de redes sociales

La convocatoria está prevista para las 10 hs en su histórica sede de Irigoyen 1444 (entre Mendoza y San Juan) y desde allí marcharán hasta la Plaza Cabral donde está previsto el acto central.

Los bancarios se suman a la medida

"Nos movilizaremos en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y la Ley de ómnibus presentada por el Poder Ejecutivo Nacional al Parlamento. Ambos importan un ataque directo contra los derechos de los trabajadores y del pueblo en general. (Reforma Laboral, modificación al sistema jubilatorio, autoriza privatizaciones indiscriminadas Banco de la Nación Argentina, Y.P.F. Etc". Los trabajadores se concentrarán en el Banco Nación a partir de las 10.30 horas, para un abrazo simbólico a la institución y de ahí continuar con la movilización hacia la Plaza Cabral.

Paro de colectivos

Mañana también habrá un paro de transportes confirmado desde la UTA a El Litoral. Lo aseguró el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), José Luis Sabao, quién ratificó que "mañanano habrá servicios de colectivos en Corrientes entre las 19 y las 00".


Martes, 23 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados