Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Febrero de 2024

Policiales

Gendarmería decomisó 34500 paquetes de cigarrillos de contrabando en Misiones y Corrientes
Siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para combatir el contrabando en la zona de frontera, la Gendarmería Nacional Argentina secuestró 34.500 paquetes de cigarrillos que fueron introducidos al país de forma ilegal, en dos procedimientos en las provincias de Misiones y Corrientes.

Durante la tarde de ayer, una patrulla motorizada, perteneciente al Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, se desplazaba sobre caminos secundarios de la localidad de Puerto Piray. Las constantes investigaciones llevadas adelante por el personal especializado dieron cuenta de posibles actividades relacionadas con el contrabando en la zona. En ese contexto los gendarmes detectaron a un grupo de personas que transportaba bultos rectangulares sobre sus espaldas y se dirigía hacia el interior de una vivienda.


Al arribar al inmueble, los uniformados divisaron cómo los individuos huían hacia una propiedad lindante, así como hacia el fondo del terreno logrando darse a la fuga y descartando en el camino las cajas que cargaban.

Como resultado de las tareas de rastrillaje y del allanamiento de ambos domicilios, los gendarmes hallaron 22.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, los cuales se encontraban distribuidos en 45 cajas de cartón.

Interiorizados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En otro procedimiento en la provincia de Corrientes, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería decomisó 12.000 atados cigarrillos de contrabando, al abrir seis encomiendas que habían sido interdictadas al controlar un transporte de envíos que provenía de Puerto Iguazú, Misiones, y tenía como destino final Pablo Nogués , Buenos Aires.
El procedimiento se realizó sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, con el apoyo del can detector de narcóticos “Astra” y con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de lo Libres.


Martes, 23 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados