Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

Interes General

Nación bajó de un hondazo el sueño del segundo puente Chaco-Corrientes
El Ministerio de Infraestructura de la Nación priorizará obras públicas con alto avance físico en 2024, impactando negativamente en la realización del segundo puente Chaco-Corrientes.

El Ministerio de Infraestructura de la Nación estableció criterios para decidir qué obras públicas en ejecución se completarán y cuáles podrían suspenderse, tras conocer el presupuesto asignado para 2024.

Se priorizarán aquellas con un "alto grado de avance físico", independientemente de su tamaño o importancia. La idea es finalizar las obras más cercanas a su conclusión.

Actualmente, hay 2185 obras públicas en ejecución en todo el país, heredadas de la gestión anterior, y todavía no se especificó cuántas se completarán en los próximos meses. El ajuste fiscal podría afectar la disponibilidad de fondos para terminar todas las obras en curso o previstas, tales como el segundo puente Chaco – Corrientes, que durante la última parte de la gestión Capitanich había conseguido la financiación necesaria por parte de organismos internacionales.

Estos criterios para decidir qué obras continuaran perjudican enormemente a la obra del segundo puente Chaco-Corrientes, ya que esta obra, a pesar de ser de suma importancia, no está iniciada y también debe existir un amplio consenso político para concretarse.

Durante los primeros días de enero, Leandro Zdero, mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, donde le pidió continuar con las obras públicas chaqueñas. El encuentro, según habían afirmado desde Gobierno, fue favorable pero no hubo mayores definiciones


Miércoles, 17 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados