Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

MONITOREO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Evaluaron la calidad del agua en Paso de los Libres
(Martes 2 de Octubre) El defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, encabezó el monitoreo de la red de agua potable en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Para evaluar la calidad del agua que reciben los libreños, se tomaron muestras de conexiones domiciliarias y además, el defensor del Pueblo, Miguel Alegre visitó la planta potabilizadora de esa ciudad, donde verificaron cómo funciona el proceso de purificación del agua.

El titular de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre viajó ayer a la ciudad de Paso de Libres acompañado por el director del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, el bioquímico Francisco Vázquez, con el fin de verificar in situ la calidad del agua potable que se sirve a través de la red local.

El Defensor y sus colaboradores se constituyeron allí en los domicilios de los denunciantes y levantaron muestras de agua para su posterior análisis en el laboratorio de la UNNE. Se procedió a monitorear en particular conexiones de vecinos que habían formulado reclamos en la Subsede de la institución en esa ciudad, por haber encontrado partículas de dudoso origen y turbiedad en el agua, según relataron.

Al promediar mediodía, Alegre se reunió con representantes del Concejo Deliberante de esa ciudad, con quienes abordó la problemática de la calidad del servicio del agua potable y los efluentes cloacales. En ese marco, el Defensor acordó continuar trabajando en acciones tendientes a concretar un diagnóstico y un estudio completo del estado actual de las redes de agua y de la planta potabilizadora de allí, en cuanto a su capacidad para cubrir las necesidades actuales y futuras de la población.

Luego del encuentro con los concejales, el Defensor Alegre mantuvo un diálogo con el Intendente Municipal local, Eduardo Vischi, quien también se comprometió a aportar lo necesario para llevar adelante los estudios, diagnósticos y todas las acciones necesarias con la intención de planificar un crecimiento de las redes que cubra la demanda de la población para los próximos diez años.

En tanto, en las primeras horas de la tarde Alegre y sus colaboradores presenciaron cómo funciona el sistema de purificación de la planta de tratamiento de líquidos en esa localidad. Allí, el encargado del lugar les explicó de manera pormenorizada los pasos del proceso que se realiza allí, desde el ingreso del agua cruda proveniente del río Uruguay hasta su expulsión hasta la red de agua a los domicilios.

En este lugar también se levantaron muestras de agua para verificar cual es la calidad bacteriológica del líquido que se impulsa hacia la red y que se utiliza para el consumo general de la población. “Todas las muestras tomadas en el lugar serán analizadas y tratadas en los laboratorios de la Facultad de Exactas de la UNNE que luego nos remitirá sus conclusiones a la Defensoría y notificarlas a los vecinos de Libres que reclamaron por tal situación”, comentó por último Alegre.


Martes, 2 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados