Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

Interes General

Centrales gremiales, organizaciones y legisladores coordinaron acciones contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei
Las centrales gremiales CTA-T, CTA-A, la CGT, la UTEP, la Multisectorial social, Diputados Nacionales, Legisladores Provinciales, Intendentes, Concejales, organizaciones sociales y juveniles de Corrientes concretaron este lunes 15/01 en la Capital correntina el segundo encuentro preparatorio para articular las acciones gremiales, sociales, judiciales y políticas en rechazo a las medidas de ajuste económico y exclusión social que está aplicando la administración del presidente Javier Milei.

Todas las representaciones gremiales, sociales e institucionales coincidieron en ratificar el rechazo absoluto del DNU N°70/23 y del denominado proyecto de “Ley Ómnibus”, por las consecuencias de “mayor exclusión social, licuación de salarios y jubilaciones; negación de derechos sociales, laborales y de DD.HH.; privatización y extranjerización de los recursos estratégicos nacionales”, entre otros argumentos.

En el encuentro articularon las acciones organizativas que demandará, en la Provincia de Corrientes, la jornada nacional de lucha del 24 de enero que incluirá paro general nacional, asambleas, marchas y movilizaciones en calles y espacios públicos de la Capital y de localidades de toda la Provincia. Señalaron que “el 24/01 inicia un plan de lucha, a nivel nacional y en la Provincia”.

Los Diputados Nacionales de UP Corrientes detallaron que son “107 diputados nacionales de nuestro Bloque los que vamos a rechazar el DNU N°70 como el proyecto de Ley Ómnibus”. Y que están “en diálogo con integrantes de otros bloques como la UCR, la CCC, la Izquierda, bloques de partidos Provinciales para sumar los 127 votos que se necesitan para rechazar”.

“No vamos a aprobar ningún artículo de estas iniciativas. El Peronismo y UP van a rechazar cada medida de ajuste, exclusión, endeudamiento, recorte de derechos; licuación de jubilaciones, salarios y ahorros de las familias argentinos”, confirmaron los Legisladores Nacionales de Corrientes.


Martes, 16 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados