Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

NO AL DNU

La APC activó acciones en solidaridad con trabajadores de LT 12 de Paso de los Libres
La Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) sigue con preocupación la situación de los trabajadores de Radio Nacional, luego de que 500 contratos no fueran renovados por la actual gestión de RTA SE, varios de ellos son colegas de Radio Nacional LT 12 “General Madariaga”, de la ciudad de Paso de los Libres.


Y teniendo en cuenta que existe la idea de reducción de personal y privatización de los medios públicos, pueden ser más los trabajadores afectados en todo el país.

Como gremio de base de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la APC participa de la Intersindical de Radio Nacional por intermedio de su delegado en LT 12 y, a través de su delegación en Paso de los Libres, hace el seguimiento de todas las gestiones que se llevan adelante ante los representantes del Gobierno nacional.
Integrantes de la Delegación Paso de los Libres de la APC se vienen reuniendo con frecuencia, ante la falta de respuesta a esos trabajados y ante las medidas del Gobierno nacional actual, que afectarian las fuentes laborales de trabajadores de la comunicación, no sólo de Radio Nacional, sino también de los demás medios públicos; además de los jubilados y los monotributistas. Unos que pueden ser damnificados por la modificación del sistema de movilidad jubilatoria y los otros que deben pagar hoy a la AFIP cuotas mensuales por montos hasta casi tres veces mayores al que venían pagando.

Por iniciativa de la Delegación Libres, se participará del paro nacional del 24 de enero, manifestandose frente a la emisora LT 12.

Además, acompañará las acciones de la Asamblea Multisectorial Permanente de Paso de los Libres, para sumar fuerzas en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°70/23 y de la denominada “Ley Ómnibus”.

Asimismo, en la última reunión de la Delegación Libres de la APC, los trabajadores plantearon su preocupación por la compleja situación laboral de quienes se desempeñan en las más de 30 emisoras de Frecuencia Modulada (FM) de Paso de los Libres.

Una realidad que se repite en toda la provincia y en el país, en la que son miles los trabajadores no registrados; lo que exige el compromiso y un mayor control de parte de las autoridades competentes. Además de la inequidad flagrante en los precios y la modalidad de venta de la publicidad, que implica ingentes esfuerzos de los trabajadores “autogestivos” para sostener sus espacios; a lo que se suma la distribución de la pauta oficial.
Estos son temas que se tratarán en sucesivas rees, y en ese contexto se pretende ampliar el debate incorporando a trabajadores de la comunicación de otras localidades correntinas.

En este contexto, la APC sigue de cerca las novedades para determinar las acciones a realizar ante la coyuntura.


Martes, 16 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados