Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 21 de Julio de 2024

ES LA CUARTA

Vuelven a amenazar a Pullaro con otra nota dejada en una oficina pública de Rosario
La nueva intimidación al gobernador de Santa Fe fue encontrada en una delegación del Ministerio provincial de Desarrollo Social. El mensaje hace alusión a la política de derribo de búnkeres de venta de drogas, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Una nueva amenaza escrita dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue hallada este lunes en una oficina pública de la ciudad de Rosario, y se suma a otras tres reportadas el último fin de semana, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo de una nota escrita que habría sido dejada por debajo de la puerta de ingreso a la delegación local del Ministerio provincial de Desarrollo Social se produjo este lunes, alrededor de las 8, por parte de una empleada del organismo, consignaron a Télam los voceros consultados

La sede de esa delegación se encuentra ubicada sobre la avenida 27 de Febrero al 2200, y Alvear, de la zona sur de Rosario, dijeron las fuentes, quienes no revelaron el contenido textual de la nota, aunque sí que se trata de nueva amenaza contra el gobernador Pullaro.

Esta vez, de acuerdo a algunas fuentes consultadas, el mensaje es contra la política de derribo de búnkeres de venta de drogas que se ejecuta desde la semana pasada en distintos barrios de la ciudad de Rosario, la más poblada de Santa Fe.

Tras el llamado al 911 realizado por las autoridades de la dependencia donde se dejó la nota, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió al el lugar y llevó adelante los peritajes correspondientes.

Luego de ello, la atención al público en esas oficinas es "normal", añadieron los informantes.

Entre el viernes y sábado últimos se reportaron otras tres amenazas dirigidas al gobernador santafesino en dos escuelas barriales públicas y en un centro de salud municipal situados en la zona oeste de Rosario.

En esos casos, fueron pintadas en las paredes, realizadas con un aerosol color rosa y con el mismo texto: "Pullaro narco, con los presos no se jode".

Al respecto, los investigadores no descartan que hayan sido las mismas personas quienes efectuaron las tres pintadas, aunque es materia de investigación y de pericias caligráficas, a las que ahora se sumará la nota escrita hallada esta mañana, añadieron los informantes.

Las pintadas y notas se inscriben en una serie de amenazas recibidas por Pullaro, quien desde que asumió su mandato el 10 de diciembre pasado encara con apoyo del Gobierno nacional políticas contra la narcocriminalidad organizada.

Debido a las intimidaciones, el propio Pullaro informó que su familia ya no vive en esa ciudad santafesina.

Las primeras acciones encaradas desde el gobierno contra delitos vinculados a la narcocriminalidad fue el traslado de presos de alto perfil alojados en cárceles provinciales y federales a pabellones más seguros para tenerlos controlados.

También durante la semana pasada se inició el derribo de búnkeres en distintos barrios y asentamientos de la periferia de Rosario que las bandas organizadas usan para la venta de drogas al menudeo, acción que continuará a lo largo de esta semana.

"En el marco de la nueva Ley de Microtráfico hoy serán derribados otros dos puestos de venta de drogas", señaló a Télam el secretario de seguridad pública, Omar Pereyra, a cargo de la coordinación de los trabajos que se realizaban este lunes entre las calles Necochea e Ivanosky de la zona sur de Rosario.


Lunes, 15 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
LOCALES
Paso de los Libres celebró el Día de la Independencia con actos conmemorativos
Las celebraciones comenzaron con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un solemne Tedeum. Posteriormente, se llevó a cabo un desfile que contó con la participación de diversas instituciones locales y un gran número de ciudadanos que se congregaron para honrar la fecha patria.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres ha anunciado, mediante la Resolución DEM 107/2024, las fechas de las ferias de invierno para el personal de la Administración Pública Municipal. La medida, firmada por el intendente Tincho Ascúa y refrendada por el secretario de Gobierno, Tata Sigillo, establece dos periodos de descanso: el primero del 15 al 21 de julio y el segundo del 22 al 28 de julio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LOCALES
Ascúa y Cuevas recorrieron la puesta en valor de la terminal y el ecocanje
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto con el viceintendente, Marcelo Cuevas, realizaron una visitaron la obra de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Esta obra, que implica la instalación de pavimento articulado con adoquines en la playa de estacionamiento vehicular, cuenta con un presupuesto de $28.889.500,00 y tiene un plazo de ejecución de 60 días, llevándose a cabo por la Administración Municipal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Paso de los Libres conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
En un emotivo acto, la ciudad de Paso de los Libres celebró el aniversario de la Revolución de Mayo, evento que marcó un hito en la historia de Argentina. Bajo la organización del intendente Tincho Ascúa, quien estuvo acompañado por concejales, funcionarios del gabinete, autoridades de diferentes fuerzas y una multitud, se llevaron a cabo diversas actividades protocolares en conmemoración de esta fecha trascendental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados