Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Febrero de 2024

Policiales

Descubrieron droga en un camión y el chofer intentó huir corriendo al monte
El conductor de un camión cargado de poco más de 130 kilos de marihuana, oculta entre tablones, corrió hacia el interior de un monte en la oscuridad de la noche cuando efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) descubrieron el delito sobre una ruta del interior de Corrientes.
Gendarmería Nacional encontró en el vehículo poco más de 130 kilos de marihuana. Estaba disimulada entre una carga de tablones.

A pesar del esfuerzo en tratar de escapar, el hombre finalizó rodeado y detenido en el interior de un campo de propiedad privada, según precisaron a época fuentes oficiales.


El presunto narco quiso esconderse entre la maleza a unos 500 metros del puesto de control caminero donde detectaron la maniobra ilícita.

Se trata de una persona que manejaba el vehículo en compañía de otro hombre, quien también resultó capturado a pedido de la Justicia Federal. En principio figura como sospechoso.

El procedimiento se produjo anteanoche sobre Ruta Nacional, 14 a la altura del Paraje Cuay Grande del departamento correntino de Santo Tomé.

Efectivos de GNA dependientes del Escuadrón número 57 demoraron la marcha de un camión con semirremolque, el cual a simple vista estaba cargado de toneladas de maderos.

Los gendarmes comenzaron con la inspección de rutina mientras pedían documentación y realizaban preguntas habituales como ser el lugar de origen y el destino.

En el momento que uno de los uniformados subió a la parte posterior del vehículo, para observar la carga, el chofer que estaba parado a un costado comenzó a correr de manera sorpresiva.

El hombre se internó en un campo aledaño en procura de esconderse en la oscuridad en dirección a una zona montuosa.

Ante la impensada situación, la restante persona resultó inmediatamente inmovilizada.

La persecución al camionero se extendió hasta ser divisado en medio de la noche con el uso de linternas. Desde ese momento no ofreció más resistencia.

Tal incidente despertó las alarmas. Entonces las autoridades de la GNA informaron de urgencia al Juzgado con asiento en la ciudad de Paso de los Libres.

En el lugar del operativo hicieron intervenir al can detector de narcóticos "Astra".

Luego de olfatear alrededor del vehículo el perro dio "señales" necesarias para saber que estaban ante el posible transporte de una carga de sustancias prohibidas.

El camión fue llevado a las instalaciones del Escuadrón donde en presencia de testigos hallaron bultos con un total de 144 paquetes compactados tipo "ladrillos". Todo estaba entre la madera.

"Con asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo narcotest sobre el contenido de las muestras obtenida de los paquetes, arrojando resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa". El pesaje arrojó la cantidad de 130 kilos con 612 gramos.

Las autoridades habrían constatado que el camión fue cargado en la localidad de Capioví, Misiones, con destino final a la ciudad de Carhué, Buenos Aires.

El cargamento de estupefaciente alcanzaría en el mundo criminal un valor de 272 millones de pesos.


Sábado, 13 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados