Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

Inundaciones en Corrientes

Dos localidades se declararon en emergencia hídrica y se agrava el panorama
Esquina y Santa Lucía dispusieron dicha situación a través de sus concejos deliberantes. Crearon comités de crisis con todos los organismos comunales pero la ayuda provincial hasta ahora no aparece.

Los municipios de Santa Lucía y Esquina se declararon en emergencia hídrica a raíz de las inundaciones que padecen desde el pasado domingo 07 de enero.

La comuna hasta ayer 10 de enero contabilizó 70 familias evacuadas. Luego de las intensas precipitaciones que afectaron gran parte de la provincia, el río Santa Lucía desbordó rápidamente y afectó a vecinos de la zona ribereña, a la vez que hubo barrios anegados por los casi 200 milímetros de agua registrada en pocas horas. El intendente municipal Norberto Villordo, encabezando el comité de crisis, manifestó que se continúan asistiendo a los damnificados conjuntamente con Bomberos Voluntarios, además de la contención a los evacuados y autoevacuados con elementos de primera necesidad.

Pasado el mediodía del miércoles, personal municipal y bomberos voluntarios acudieron a los barrios Ladrilleros, Polvorete, Bajo Sur, calle Colón al fondo, entre otros para sacar a las familias de sus hogares. Como así también del barrio Villa Córdoba por las intensas precipitaciones.


Hasta la noche de este miércoles se registraron unas 70 familias evacuadas en el Club Sportivo y Centro Cultural Ara San Juan, como así también autoevacuados en casas de familiares y amigos.

Esquina

El Concejo Deliberante de Esquina Corrientes aprobó en la mañana de ayer 10 de enero la Ordenanza 01/2024, un proyecto presentado por este cuerpo que declara la Emergencia Hídrica, sanitaria, socio-económica, financiera, ambiental, agropecuaria, productiva y vial en la localidad por el período de tiempo de 120 días.


El municipio reportó además el desprendimiento de una parte de su paseo costero a raíz del socavamiento en esa zona ribereña. “Se informa que debido a las inclemencias de público conocimiento que afectan a toda la zona, se produjo el socavamiento y colapso de parte del muro de contención y vereda de la nueva costanera. El tránsito y circulación en la zona quedará cerrado hasta garantizar la seguridad en el sector y realizar las tareas pertinentes. Se solicita a los navegantes conducir a mínima velocidad y alejados del sector para evitar oleaje”, reportó el municipio esquinense.

En ambos casos de las dos comunas se menciona haber recibido colaboración alguna desde el gobierno de la provincia.

Para este jueves 11 de enero las malas condiciones climáticas continuarán y hay estado de alerta naranja ante la continuidad de lluvias y tormentas eléctricas.


Jueves, 11 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados