Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

LLAMARON A "DEFENDER DERECHOS DEL PUEBLO"

Las dos CTA y la UTEP ratificaron la movilización y el paro del 24 de enero
En el encuentro, realizado en La Plata, los participantes de la multisectorial Unidad para Defender los Derechos del Pueblo ratificaron su rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus y denunciaron "la entrega y saqueo de los recursos naturales, los despidos ya producidos y la precarización laboral".

El plenario multisectorial Unidad para Defender los Derechos del Pueblo, que integran ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), ratificó este martes el paro y la movilización del 24 de este mes hacia el Congreso y denunció despidos, precarización laboral y "saqueo de recursos naturales".

En el encuentro, realizado en la Plaza Belgrano de la ciudad de La Plata, los participantes ratificaron su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus enviadas por el Gobierno al Parlamento y denunciaron "la entrega y saqueo de los recursos naturales, los despidos ya producidos y la precarización laboral".

El plenario fue conducido por Patricio Villegas, titular de la CTA Regional Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio, y fue abierto por el intendente platense Julio Alak, en tanto expusieron Hugo Godoy, secretario general de la CTAA, y Roberto Baradel (CTA y Suteba), quienes convocaron a "la resistencia contra el mega DNU antidemocrático y a la unidad para defender los derechos de los trabajadores y el pueblo".

"De forma previa a la aprobación o rechazo del DNU ya se sufren las consecuencias de la política económica. Ese decreto quita derechos y concede privilegios a los grandes grupos económicos. Hay que armar un gran frente de trabajadores, sectores productivos y legisladores para reclamar que el Gobierno no ahogue financiera y económicamente al Ejecutivo bonaerense, un distrito en el que se votó contra el ajuste", enfatizó Baradel.

El plenario convocó a replicar estos encuentros en todo el territorio provincial, en tanto que participaron Oscar de Isasi (ATE y CTAA) y Ramiro Berdesegar (UTEP), otros dirigentes de las tres entidades, militantes, legisladores y funcionarios provinciales.


Martes, 9 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados