Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

ASISTENCIA

Goya: cayeron 250 milímetros en 48 horas y hay 15 personas evacuadas
En poco más de 48 horas se registraron 250 milímetros de lluvia en la ciudad de Goya. Hay 15 personas evacuadas y asistidas por el Estado municipal y provincial.

Funcionarios municipales junto a personal con equipamiento realizan tareas de acompañamiento a las familias afectadas para mitigar la situación.

Estas condiciones climáticas que dieron inicio en la madrugada del domingo, afectan a toda la región produciendo serios inconvenientes tanto en zona rural como en algunos barrios vulnerables de la ciudad.

Funcionarios municipales junto a personal con equipamiento realizan tareas y asistencia a las familias afectadas para mitigar la situación.

La gran cantidad de agua caída en estos dos días, a lo que se suma en algunos sectores el agua de lluvias que escurren desde la zona Este, aumentan el volumen y los caudales de escurrimiento por los canales a cielo abierto.

Goya: cayeron 250 milímetros en 48 horas y hay 15 personas evacuadas
Destacan que además no se pronostica mal tiempo para los próximos días, por lo que podría resolverse lentamente la situación.

Relevamiento de evacuados y autoevacuados

El dispositivo de relevamiento se articula con la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, se realizan acciones de relevamiento y asistencia en aquellos puntos críticos de los barrios vulnerables, que se ven afectados por la cantidad de agua producto de las lluvias de estas últimas 48 horas.

Se distribuyen coberturas plásticas, bolsas de arena y módulos de acuerdo a las necesidades, luego del relevamiento correspondiente en domicilios afectados.

"Se estuvieron viendo algunos casos puntuales en que se necesita evacuar a esas familias", destacaron desde el equipo de prensa aEl Litoral.

"Son tres familias evacuadas alojadas en el SUM del barrio Esperanza, un total de 15 personas entre las tres familias. Allí se las está asistiendo a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar del Municipio", confirmaron.

"200 milímetros para Goya es poco, pero en dos días es mucho. Es muchísimo. Agregando la zona rural, que hay varios parajes anegados, que se está asistiendo también", sumaron.

Cabe destacar que hay alerta naranja por lluvias y tormentas en 13 localidades correntinas.

Goya: cayeron 250 milímetros en 48 horas y hay 15 personas evacuadas
En este relevamiento se incluirá a estas familias. Quienes además, trabajan para su asistencia a través de la Delegación de Desarrollo Social de la Provincia, conjuntamente con el municipio.

El trabajo se articula entre distintas áreas del municipio de Goya, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prodego, Defensa Civil, Desarrollo Humano y Promoción Social, Dirección de Servicios y Dirección de Acción Social, estos trabajos con personal y maquinarias el objetivo de lograr la más rápida evacuación del agua de estos lugares afectados. Funcionarios en cada lugar monitorean la situación articulando las actividades.

VER MÁS: Alerta roja por lluvias y tormentas fuertes para Corrientes

A su vez, puntualmente y en un trabajo en conjunto con algunos consejos vecinales se procede al relevamiento correspondiente para proteger viviendas perjudicadas.

Con maquinaria pesada se trabaja en la limpieza de bocas de alcantarillas en barrio Santa Clara, en el canal principal.

Otro trabajo, en el canal de circunvalación en el sector Norte del ejido urbano de la ciudad.

Se procede a la limpieza y desobstrucción de canales, alcantarillas que en la mayoría de los casos se ven obstaculizados producto de los residuos domiciliarios. Esto se ve también al momento del funcionamiento de las estaciones de bombeo donde las rejas de protección acumulan mucha basura.


Martes, 9 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados