Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Febrero de 2024

Interes General

Con ausencia de la UCR, Paso de los Libres aprueba sobre tablas, el «rechazo» al DNU de Javier Milei
El Proyecto de Declaración N°001/24 D.E.M «Rechazar el DNU 70/2023 del Poder Ejecutivo Nacional» y «Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» fue aprobado sobre tablas en la II° Sesión Extraordinaria con los votos de siete Concejales del Bloque de Unión por la Patria (UxP), con la ausencia del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) + Vamos Corrientes y del representante de La Libertad Avanza (LLA).

Paso de los Libres se convierte en el primer municipio de Corrientes en aprobar un proyecto que declara el «rechazo» al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el «Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», tomando una clara postura política en decir que, los derechos adquiridos en todos estos años de democracia, no se pueden borrar a una sola firma, avasallando a la división de poderes en detrimento de las Instituciones Públicas.

Con la ausencia del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) + Vamos Corrientes integrado por los Concejales libreños Felix Barboza, Ana Miño, Tania Bonpland, Raúl Tarabini, Maria Goia Danuzzo y del representante de La Libertad Avanza (LLA) Pablo Vera, el Concejo Deliberante de Paso de los Libres aprobó sobre tablas la presentación del documento de la Asamblea Multisectorial Permanente de Artistas Libreños girada por el Poder Ejecutivo y debatido en la II° Sesión Extraordinaria del Poder Legislativo.

Este Proyecto de Comunicación declara el rechazo a ambas medidas firmadas por el Presidente Javier Milei y Paso de los Libres se convierte en el primer municipio correntino, en debatir su postura política ante la controversial medida que, habilita el cierre de teatros, bibliotecas populares, espacios de expresión artísticas, privatiza empresas del Estado Argentino, habilita a la venta indiscriminada de tierras a extranjeros e indica que, tres personas reunidas en la vía pública deberán pedir permiso para hacerlo, entre otros puntos.

En la II° Sesión Extraordinaria estuvieron presentes los Concejales (UxP) César Barés, Karina Roldán, Alejandra Rojas, Adriana Fernández, Juan Avancini, Miguel Arias presidido por Juan Legarreta y el Secretario Fabián Hachen.
F:Libresteinforma


Lunes, 8 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados