Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

EL ARTE EN JAQUE

En Paso de los Libres, iniciaron los reclamos al gobierno nacional
En la víspera, destacadas figuras del arte, de distintas ramas, realizaron una juntada en plaza independencia, para charlas sobre las drásticas medidas que el presidente de la Nación Javier Milei, quiere llevar a cabo a través de su DNU y la Ley Ómnibus.
Convocados por la gente del Arte , nos fuimos sumando con múltiples propuestas para incluir más sectores y visibilizar el repudio a las acciones de este gobierno.

En el momento de la juntada estuvieron algunos funcionarios municipales apoyando a los artistas libreños.

Tanto el DNU como la Ley Ómnibus "intentan avasallar derechos a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, no casualmente similar al que dictó Hitler para anular el sistema parlamentario y extender así el horror criminal del nazismo en Europa. Este decreto, claramente antidemocrático, deja sin efecto o modifica 300 leyes de un plumazo evadiendo el Parlamento Nacional, sede natural para el debate y la toma de decisiones en una democracia republicana".

También advierten que la "llamada Ley ómnibus, además de constituir un mamotreto jurídico a través de sus 664 artículos, entre muchas otras aberraciones pretende vulnerar derechos esenciales de los trabajadores y de los jubilados a los que literalmente se los despoja del Fondo de Garantías, apela al desmantelamiento del Estado y de sus empresas, a la desvergonzada entrega del territorio nacional y los recursos naturales, incluso permitiendo el ingreso de tropas extranjeras en el país para que custodien ese despojo. Pretende asimismo clausurar o modificar todos aquellos organismos (Fondo Nacional de las Artes, INAMU, CONABIP, INT, INCAA y otros) y leyes que a lo largo de décadas hemos ido construyendo en favor del desarrollo cultural de nuestro pueblo; convirtiéndolo todo un negocio en desmedro de los legítimos creadores".


Jueves, 4 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados