Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

IOSCOR

No hay cobertura para prestaciones bioquímicas
Los profesionales desde ayer 02 de enero empezaron a trabajar en modo “reintegro”. El afiliado paga y luego pide a la obra social de la provincia que le reintegre lo abonado.


El Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR) no tiene cobertura para prestaciones bioquímicas desde el 02 de enero de 2024. Así, los afiliados deben pagar y luego pedir al organismo provincial que reintegre lo abonado.

"El viernes tuvimos una reunión con el IOSCOR y planteamos la situación: en éstos últimos meses las actualizaciones fueron muy cortas y no alcanzaron a cubrir el proceso inflacionario. Los costos de los insumos y de los servicios esenciales hace insostenible mantener el sistema", detalló el titular del Colegio de Bioquímicos de Corrientes.

"se va al laboratorio con el pedido médico o los planes especiales, se les ingresa al sistema y de ahí se le da el precio. El paciente lleva un recibo o factura y deberá ir al IOSCOR para que se le realice el reintegro", explicó.

Los docentes provinciales habían pedido en 2023 al gobernador de la provincia, la libertad para poder desafiliarse de la obra social de la provincia por la malísima prestación.

Todos los meses los empleados estatales tienen un descuento del 5% de sus salarios para el IOSCOR.


Miércoles, 3 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados