Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

Interes General

Se suspende el servicio nocturno de colectivos en Corrientes
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) informó que a partir del lunes 1 de enero se reducirán al 50% los servicios en horarios diurnos y vespertinos. La medida se suma a la suspensión del servicio nocturno, de 21:30 a 6 del día posterior, que se viene implementando desde hace dos semanas.

Desde la Federación indicaron además que el 2024 llegará -además- con el inicio, impulso y continuidad de los Procesos Preventivos de Crisis (PPC) iniciados en varias jurisdicciones, a la que sumarán otras "dando lugar a suspensiones y pérdida de puestos de trabajo".

Deterioro
En un comunicado de prensa, desde la FATAP plantearon que hace 15 días viene advirtiendo sobre la "imposibilidad" de seguir prestando los servicios de Transporte de Pasajeros del Interior en las condiciones económicas actuales, que obligaron a iniciar restricciones de servicios en algunas provincias y en otras, directamente sufrieron y siguen padeciendo paralizaciones y serios conflictos con los trabajadores al no poder cumplir con los compromisos laborales asumidos, además de las obligaciones corrientes.

Esta situación "de crisis, pública y notoria, que se agrava día tras día, no encuentra reacción acorde por parte de los Gobiernos Provinciales y Municipales, que son los primeros responsables de buscar soluciones al deterioro de sus sistemas de transporte público", explicaron.

El escenario se completa, según los empresarios con el "abrupto retroceso de los ingresos" que vienen soportando las empresas, mediante la aplicación de "tarifas insuficientes, pero políticamente razonables", o la especulación sobre la continuidad o no de los subsidios nacionales, no pueden determinar la necesidad de definiciones locales que permitan la continuidad y sustentabilidad de los servicios de los que son titulares. También destacaron que la "inequidad que el Interior" viene denunciando desde hace largos años en cuanto a la distribución de los subsidios, "parece mantenerse".


Martes, 2 de enero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados