Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

Interes General

El Niño en Corrientes: Bella Vista, Mercedes y San Roque las comunas más golpeadas por el temporal
También Gobernador Virasoro y aserradero ubicados en esa zona noroeste de la provincia, reportaron daños. “Nunca vivimos una situación así”, dijo al borde de las lágrimas la intendenta de Bella Vista. El gobernador hasta el mediodía no se refirió al desastre.

Un fuerte temporal se desató sobre gran parte de la provincia de Corrientes desde las 4 de la mañana de este viernes 29 de diciembre, también afectó a la capital provincial. Dicen que en algunas zonas fue un tornado: Mercedes, San Roque y Bella Vista fueron las más golpeadas.


En Mercedes, un molino arrocero en cercanía del circuito 5 de julio fue uno de los más afectados por el viento, pero además el local de Toyota AUDEC quedó prácticamente destruido. Además se reportaron daños en el Club Comunicaciones en la cancha de fútbol 5.


Bella Vista, Saladas y San Roque soportaron una fuerte tormenta entre las 4 y las 7 de la mañana de este viernes 29/12 la misma estuvo caracterizada por actividad eléctrica, fuertes vientos y gran cantidad de lluvia.


El fenómeno se produjo en la madrugada de hoy viernes y a su paso dejó destrozos de gran magnitud en domicilios particulares, empresas de servicios e instituciones públicas y privadas.


Caídas de árboles y postes de cableados, voladuras de techos, interrupción de servicios de electricidad, internet y telefonía. Caída de torres de comunicación, colapso de mampostería, vuelco de vehículos, etc son algunas de las muestras de los múltiples daños que se apreciaron con las primeras luces. Una de las localidades más afectadas es Bella Vista y se registraron destrozos también en Saladas y Chavarría.


Operarios y equipos trabajan en tratar de restablecer servicios y asistir a los damnificados.

Desde la DPEC se informó que se trabaja tratando de restablecer el fluido eléctrico.


La empresa ITEMAX informó el colapso de parte de su estructura de internet y opera para restablecer el servicio en la zona.

Hay árboles caidos sobre ruta nacional 123 entre Desmochado y 9 de Julio. Se solicita circular con precaución.

"Esto es tristísimo... Nunca vivimos algo así. Los daños son terribles y estamos desbordados", expresó -con voz quebrada- la intendenta Noelia Bazzi. "Estamos poniendo lo mejor de nosotros pero nada es suficiente", dijo la jefa comunal.


"Es una situación muy difícil la que estamos atravesando. Desde la madrugada, entre las 2.30, empezaron fuertes vientos. La verdad que algo nunca visto en la ciudad, tanto en la zona céntrica, zona periférica, la zona rural. Así que estamos trabajando desde muy temprano, desde el tipo del área social, el relevamiento y asistencia a las familias que están complicadas", narró los hechos.

El gobernador de la provincia hasta el mediodía de este viernes no se pronunció al respecto y sobre la ayuda que enviará o no, la provincia a las comunas afectadas por el temporal.


Corrientes capital

En la ciudad de Corrientes también se registraron destrozos, caída de árboles sobre automóviles, calles inundadas en el centro y barriadas. También hubo cortes de energía eléctrica que en muchas zonas aún no se solucionaban a las 12 del mediodía.


Viernes, 29 de diciembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados