Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

EN CORRIENTES Y MISIONES

Incautaron casi 160 kilos de marihuana, cargamentos de cigarrillos y neumáticos
Prefectura Naval Argentina informó este viernes que tras múltiples operativos en la frontera lograron decomisar casi 160 kilos de marihuana, 4.500 atados de cigarrillos y neumáticos de origen ilegal en las provincias de Corrientes y Misiones

El operativo fue realizado por la Prefectura Naval Argentina.

El primer procedimiento se realizó en la localidad correntina de Paso de los Libres, cuando personal de la fuerza recibió un alerta que indicaba que había un vehículo utilitario, cargado de droga, abandonado en un sector denominado "El Palmar", ubicado en el ejido urbano de la mencionada ciudad.


Gracias a un intenso rastrillaje del área, los efectivos hallaron el rodado y, en su interior, cinco bultos con 196 “panes” de marihuana, con un peso de más de 150 kilos y un valor que supera los 189 millones de pesos.

Al respecto, el magistrado interviniente ordenó la incautación de la droga y el vehículo, detallaron desde la fuerza.

Incautaron casi 160 kilos de marihuana, cargamentos de cigarrillos y neumáticos
Por otra parte, en la localidad misionera Libertador General San Martín, los prefectos que patrullaban la zona encontraron una mochila con nueve paquetes de marihuana, cuyo peso superaba los ocho kilos y su valor los 12 millones de pesos.

En la oportunidad Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó el secuestro de la droga.

En la misma localidad, los uniformados detectaron el cruce transversal de un bote, cargado de bultos, desde el Paraguay, a la altura del kilómetro 1744 del río Paraná. Al acercarse al lugar, detuvieron a los cuatro implicados, uno de ellos menor de edad, y comprobaron que intentaban contrabandear un cargamento de 450 cartones de cigarrillos de origen ilegal, que fueron incautados por orden del Juzgado Federal de Oberá.

Incautaron casi 160 kilos de marihuana, cargamentos de cigarrillos y neumáticos
Por último, personal de las Prefecturas Eldorado, Puerto Iguazú y Formosa, en distintos horarios y procedimientos, constataron el tráfico ilegal de mercadería en infracción a la ley aduanera, mediante el desplazamiento en zonas de mayor frecuencia delictual, consiguiendo secuestrar 14 neumáticos para vehículo, 8 balanzas digitales y 17 cámaras para motos.


Sábado, 30 de diciembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados