Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Febrero de 2024

JUDICIALES

En febrero próximo comenzará el juicio oral contra Federico Díaz Burgos por violencia de género
La víctima, Berenice Brondani. Díaz Burgos, está imputado de cuatro delitos, “Amenazas Simples”, “Amenazas leves y agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, “Privación ilegítima de la libertad personal”, y “Abuso sexual con acceso carnal”. Los hechos que irán a juicio, fueron en febrero del 2022.
Foto: Fiscal Facundo Sotelo y Dr. Sebastian Pardo

El Tribunal Unipersonal, lo constituirá el Dr. Marcelo Fleitas. El Fiscal de Juicio será el Dr. Facundo Sotelo, la querella està representada por el Dr. Sebastián Pardo, en tanto que la defensa técnica del acusado, la ejerce el Dr. Jorge Barboza.

El hecho

Ocurrió en Paso de los Libres, el 12 de febrero del 2022, aproximadamente a las 7 de la mañana, oportunidad en que Federico Maximiliano Díaz Burgos, intercepta con su camioneta a su expareja, Berenice Brondani, quien circulaba con su vehículo por calle 25 de mayo, pasando Uruguay. En ese momento de manera agresiva, la toma fuertemente del brazo y a los empujones y gritos, la hace descender del vehículo, junto a su amiga Sara C., obligándolas a subir a su camioneta para luego trasladarse a la casa de Sara C. y dejarla a ella en su domicilio, mientras durante el trayecto infundía temor a Berenice Brondani, diciéndole a los gritos que “la iba a matar” y a su amiga que no se metiera.

Posteriormente Díaz Burgos, traslada a su víctima hasta la zona del Ombucito, en cercanías al lugar denominado “Paso Troncón”, mientras le decía en todo momento que “la iba a matar”, le pegaba en su rostro, provocándole sangrado en la nariz y un hematoma en la zona del párpado izquierdo, y otro hematoma en zona del pómulo izquierdo, sumada a las lesiones en brazo izquierdo.

Siempre según lo denunciado, el agresor, la sujetó del brazo, para que ella no pudiera bajar, privándola de esa manera de su libertad personal.

En un momento dado, estando en zona del Ombucito, Berenice Brondani, logra bajarse de la camioneta y huye. Diaz Burgos la corre detrás a pie, y luego regresa a la camioneta para perseguirla, mientras le gritaba “para que te escondes si igual te voy a ver, pelotuda”. Debido al cansancio físico y mental, la víctima se sienta en un camino y Diaz Burgos vuelve a subirse a su vehículo, mientras le gritaba que “le iba pasar con la camioneta por arriba”.

El acusado logra subir a la mujer, al vehículo y prosigue su marcha, habiéndole sacado previamente su celular y sometiéndola a continuas amenazas.

Dos horas después, regresan al domicilio familiar, y Díaz Burgos, en uso de una relación desigual de poder, abusa sexualmente de su expareja, bajo un consentimiento viciado, y en uso de un abuso intimidatorio, debido a la violencia física, psicológica y verbal previamente ejercida, hacía su víctima.

Los días 6,7 y 8 de febrero del 2024, se desarrollaran las jornadas del juicio contra Federico Díaz Burgos.

Díaz Burgos, está imputado de cuatro delitos, “Amenazas Simples”, “Amenazas leves y agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, “Privación ilegítima de la libertad personal”, y “Abuso sexual con acceso carnal”.

El Tribunal Unipersonal, lo constituirá el Dr. Marcelo Fleitas, asistido por el Dr. José Monti.

El Fiscal de Juicio será el Dr. Facundo Sotelo, la querella está representada por el Dr. Sebastián Pardo, en tanto que la defensa técnica del acusado, la ejerce el Dr. Jorge Barboza.

Por Ignacio Villanueva



Lunes, 25 de diciembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados