Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 22 de Febrero de 2024

Interes General

CGT Corrientes recuerda al gobernador su apoyo a Milei y pide diálogo
Más de 40 gremios públicos y privados analizaron el impacto de las medidas nacionales sobre los derechos laborales y el bolsillo de miles de correntinos y correntinas. Pidieron al Gobierno Provincial “apertura y convocatoria al diálogo” y que “reflexione” ya que “en cierta medida apoyó este proyecto”.

En un plenario de secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) delegación regional Corrientes del que participaron más 40 gremios públicos y privados de la provincia, la central de trabajadores y trabajadoras se declaro en “estado de alerta” y comunicación y reunión permanente, ante las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional que afectan a los correntinos y correntinas.

En un documento posterior titulado “El ajuste también lo paga el pueblo correntino” la reorganizada central obrera expresa que las medidas del Gobierno Nacional “intenta justificar y legitimar la exorbitante suba de precios con la consecuente aceleración de la inflación, que afecta a millones de familias argentinas”.

Los secretarios generales dejaron plasmado en el documento que “la escalonada suba de precios y la gran especulación, impacta de manera directa y negativa en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras asalariadas como primeras víctimas de esta política económica” y que quedaron lejos las “promesas y anuncios” de que el déficit del Estado “lo pagaría la casta”.

Además aseguraron que estas medidas “deberían ser motivo de reflexión del Gobierno Provincial que en cierta medida apoyó este proyecto” y solicitaron una “apertura y convocatoria al diálogo, escuchar a los diferentes sectores que son afectados en toda Corrientes” dejando en claro que “las aspiraciones del sector sindical y del trabajo se afianzan en la producción, la industria, el desarrollo y la atención del Estado”.

El encuentro se realizó hoy 18/12 por la mañana en el histórico edificio del calle Irigoyen 1146 y fue presidido por el secretario general Guido Tello (Sanidad), el secretario gremial Pedro López (Cerveceros) y el secretario del Interior José Gea (Docentes).

Los secretarios generales analizaron la situación que atraviesan diferentes sectores del trabajo como los de la construcción, docentes públicos y privados, sanidad, universitarios, transporte, empleados públicos, bancarios, remises, y se comprometieron a trabajar en “unidad” para que la CGT sea un espacio de “contención social” para los miles de trabajadores y trabajadoras que se verán afectados por estas medidas económicas.

Además rechazaron el intento de avanzar sobre los derechos adquiridos por los trabajadores que después de largos años de lucha consiguieron que se quite el impuesto al trabajó a través de la modificación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

Los sindicatos se comprometieron a mantener un estado de comunicación permanente y de rees periódicas con el fin de analizar cada una de las medidas que lleva adelante el Gobierno Nacional y comunicar a los trabajadores y trabajadoras el impacto que tendrá en sus vidas las mismas.


Miércoles, 20 de diciembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados