Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

¿SERÁN DE LA CASTA?

Ajuste en el Hospital de Campaña: quienes serán cesanteados llevan tres años en negro
Se trata de al menos medio centenar de personas que empezaron a trabajar en 2020 cuando inició la pandemia de Covid-19. Son monotributistas, nunca fueron contratados por Salud Pública. Incluso fueron capacitados, también hay denuncias que el recorte es selectivo, familiares de directivos no serán cesanteados.

El ajuste llegó a los organismos provinciales. Salud Pública aplica la motosierra de Javier Mieli sobre la línea más delgada: becados y monotributistas serán cesanteados desde el 31 de diciembre venidero.

Son 50 personas que llevan trabajando en ese centro asistencial tres años, desde el inicio de la Pandemia entre marzo y abril de 2020. Incluso fueron capacitados para desempeñarse en diversas áreas del hospital.

Pero el núcleo de todo el drama es que su situación laboral siempre fue irregular trabajando para el Estado provincial, en este caso en el Ministerio de Salud Pública provincial.

Lo que acontece en el Hospital de Campaña se reitera en otras áreas del Estado provincial. Y también se suma a lo que los trabajadores precarizados advierten: “Los amiguismos, gente que es cercana a los directores no fueron notificados de que terminan el 31 de diciembre”, explicaron.

Se trataría, principalmente, de familiares de directivos que no estarían dentro del recorte.

Estas situaciones se dan en diferentes áreas de la administración pública provincial desde el pasado lunes 11 de diciembre.


Miércoles, 13 de diciembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados