Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 30 de Junio de 2025

¿SERÁN DE LA CASTA?

Ajuste en el Hospital de Campaña: quienes serán cesanteados llevan tres años en negro
Se trata de al menos medio centenar de personas que empezaron a trabajar en 2020 cuando inició la pandemia de Covid-19. Son monotributistas, nunca fueron contratados por Salud Pública. Incluso fueron capacitados, también hay denuncias que el recorte es selectivo, familiares de directivos no serán cesanteados.

El ajuste llegó a los organismos provinciales. Salud Pública aplica la motosierra de Javier Mieli sobre la línea más delgada: becados y monotributistas serán cesanteados desde el 31 de diciembre venidero.

Son 50 personas que llevan trabajando en ese centro asistencial tres años, desde el inicio de la Pandemia entre marzo y abril de 2020. Incluso fueron capacitados para desempeñarse en diversas áreas del hospital.

Pero el núcleo de todo el drama es que su situación laboral siempre fue irregular trabajando para el Estado provincial, en este caso en el Ministerio de Salud Pública provincial.

Lo que acontece en el Hospital de Campaña se reitera en otras áreas del Estado provincial. Y también se suma a lo que los trabajadores precarizados advierten: “Los amiguismos, gente que es cercana a los directores no fueron notificados de que terminan el 31 de diciembre”, explicaron.

Se trataría, principalmente, de familiares de directivos que no estarían dentro del recorte.

Estas situaciones se dan en diferentes áreas de la administración pública provincial desde el pasado lunes 11 de diciembre.


Miércoles, 13 de diciembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados