Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Febrero de 2024

JUDICIALES

Tres condenados por el Tribunal, por el delito de “Administración infiel”
Lo dispuso el Tribunal Unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Fleitas. Los condenados en primera instancia, por “Administración infiel” son Luis Carillo (P), Silvana Carrillo (H), y Marcelo Vargas. La víctima, la señora Carmen Pérez. Los tres fueron encontrados culpables del delito anteriormente mencionado.
A Vargas se le agregó la condena por el delito de “Desobediencia Judicial”. Luis Carrillo y Marcelo Vargas, fueron condenados a la pena de tres años de prisión en suspenso. En tanto que Silvana Carrillo fue condenada a la pena de dos años de prisión en suspenso. Además, los tres deberán cumplir reglas de conducta.

El Tribunal Unipersonal, condenó por el delito de “Administración infiel “a Luis Carillo (Padre), Marcelo Vargas, Silvana Carrillo (Hija), cuya víctima fue Carmen Pérez (expareja de Luis Carrillo y madre de Silvana Carrillo).
Tanto Luis Carrillo como Marcelo Vargas, recibieron condenas de tres años de prisión en suspenso, como autores materiales. En tanto que Silvana Carrillo fue condenada a la pena de dos años de prisión en suspenso, como partícipe necesaria.

A Vargas (pareja de Silvana Carrillo) se le agregó a su condena, la responsabilidad penal por el delito de “Desobediencia Judicial”.

Además los tres, deberán cumplir reglas de conductas, esto es la prohibición de contactar y hostigar a la señora Carmen Pérez, por cualquier vía o por tercera personas, ya sea de manera personal o telefónicamente, o a través de las redes sociales o por cualquier otro medio que impliquen un hostigamiento a la víctima.

Tanto los Carrillo (padre e hija), como Vargas, fueron encontrados culpables de cuatro de los nueve delitos imputados (Administración Infiel), que consistieron en administrar en forma fraudulenta la Sociedad Agroaereo SRL, para desviar fondos, e incrementar sus patrimonios, en desmedro de la socia Carmen Pérez (en otros artículos daremos a conocer los fundamentos del fallo y las posturas tanto de las defensas como de la querella y el Ministerio Público Fiscal).

En cuanto al delito de “Desobediencia Judicial”, el Tribunal acreditó que Vargas incumplió una restricción impuesta por la justicia, en la cual no debió acercarse a la víctima.

Las defensas ya anticiparon que recurrirán las sentencias condenatorias a Casación.

El Tribunal unipersonal, lo constituyó el Dr. Marcelo Fleitas, asistido por el Dr. José Monti.

Las defensas técnicas de los imputados, las llevan adelante los Dres. Luis Fernández y Marcelo Acuña Domínguez.

En tanto que las querellas están representadas por los Dres. Rodrigo Nenda y Patricia Fernández, y el Ministerio Publico Fiscal, lo ejerce el Dr. Facundo Sotelo.

Gentileza Ignacio Villanueva


Lunes, 4 de diciembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados