Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 28 de Febrero de 2024

Interes General

12 mil empleados provinciales quedarán sin trabajo
Diputados y senadores del Partido Justicialista (PJ) integrante de la alianza Unión por la Patria Corrientes, participaron este viernes 24/11 del encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini. Indagaron sobre 12 mil cargos en la provincia que serán dados de baja según el proyecto de Presupuesto provincial para 2024 y también la considerable merma de aporte desde las arcas locales para subsidiar el transporte público correntino.

Los legisladores provinciales expresaron que el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, admitió que “hay un escenario económico de mayor incertidumbre que antes”, en referencia a la administración presidencial electa que asumirá la conducción del país el 10 de diciembre próximo.

El pasado viernes 24 de noviembre por la mañana senadores y diputados provinciales participaron de la reunión convocada por el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marcelo Rivas Piasenttini. Diputados y senadores de la oposición plantearon dudas con respecto a cuestiones medulares del proyecto de Presupuesto 2024.

Se trata de la baja prevista en 12 mil cargos para el ejercicio del año que viene sin detalle alguno. No se explicita de qué reparticiones pertenecen esos cargos esto aumenta las ansiedades de los trabajadores de la administración pública.

También los legisladores provinciales pidieron explicaciones sobre un nuevo recorte al Poder Judicial en presupuesto, siendo que el año que viene se deben instrumentar y poner en funcionamiento nuevas fiscalías penales y rurales.

Además del nuevo Código Procesal Penal instaurado por Ley Nº 6518, la oralidad de los procesos penales y la reorganización del Ministerio Público Fiscal por Ley Nº 6640 y de los juzgados de Garantías.

Sumado a los nuevos Códigos Procesal Civil Ley Nº 6556, de Familia Niñez y Adolescencia Ley Nº 6580 y la oralidad de los procesos civiles; la implementación de 3 dependencias judiciales y de 34 dependencias del Ministerio Público. Todos estos puntos fueron detallados en un informe enviado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) al Poder Legislativo semanas atrás.

Uno de los senadores planteó otro interrogante: para el año que viene el gobierno nacional prevé aportar a Corrientes $6 mil millones en subsidios para el transporte público y la provincia debe sumar idéntica suma. Pero en el proyecto de presupuesto 2024 solamente figuran $2 mil millones.

Incertidumbre

“Un escenario económico de mayor incertidumbre que antes” en referencia a la próxima administración presidencial que asumirá la conducción del país el próximo 10 de diciembre, fue el mensaje del funcionario económico provincial.

“Antes podíamos estar de acuerdo o no en la política económica pero sabíamos las reglas de juego. Ahora no sabemos cuáles serán las reglas de juego”, explicó el Ministro de Hacienda y Finanzas.

Rivas Piasentini no informó si tomó contacto o no con los próximos funcionarios que ocuparán la cartera económica en la presidencia de Javier Milei.


Martes, 28 de noviembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados