Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 30 de Mayo de 2024

PROCEDENTE DE JORDANIA

Ingresó el primer hospital de campaña a Gaza, donde la situación es catastrófica
Unos 40 camiones con el material para este hospital y 17 trabajadores médicos y técnicos jordanos entraron desde Egipto por el paso de Rafah, que comunica Egipto y Palestina, y el único que no está controlado por Israel.

Un hospital de campaña y personal sanitario procedente de Jordania, el primero de este tipo desde el inicio de la guerra a principios de octubre, entró a Gaza, bombardeada por Israel desde hace 45 días, luego del ataque del movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre a territorio israelí.

Responsables médicos del territorio palestino informaron que unos 40 camiones con el material para este hospital y 17 trabajadores médicos y técnicos jordanos entraron desde Egipto por el paso de Rafah, que comunica Egipto y Palestina, y el único que no está controlado por Israel.

Según el Gobierno de Hamas, que gobierna el enclave palestino, hay unos 30.000 heridos en Gaza, y unos 13.000 muertos, casi la mitad de ellos niños y niñas.

"Este hospital será instalado en Jan Yunes", en el sur de la Franja de Gaza, explicó a la agencia de noticias AFP Mohammed Zaqut, director general del hospital de la Franja de Gaza.

"La situación es catastrófica en los hospitales del sur, que reciben a cientos de heridos cada día por los bombardeos aéreos y de la artillería que continúan", agregó Zaqut.

"La situación es catastrófica en los hospitales del sur, que reciben a cientos de heridos cada día por los bombardeos aéreos y de la artillería que continúan"

Los responsables médicos de Gaza aseguran que podrían llegar otros dos hospitales de campaña, enviados por Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

En Israel, 1.200 personas, en su mayoría civiles, murieron, según las autoridades, en el ataque que el 7 de octubre llevaron a cabo comandos de Hamas infiltrados desde la Franja de Gaza.

Además, unas 240 personas fueron tomadas de rehén, entre quienes se incluyen una veintena de argentinos.

Como represalia, Israel juró "destrozar" a Hamas y bombardea el territorio palestino, donde su Ejército realiza una ofensiva terrestre desde el 27 de octubre.

Varios hospitales fueron directamente atacados por los bombardeos, lo que provocó la desaprobación de una parte de la comunidad internacional.

Israel afirma que el movimiento islamista palestino utiliza estos establecimientos para almacenar armas y preparar la guerra, lo que Hamas desmiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió al hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, como una "zona de muerte".


Lunes, 20 de noviembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados