Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Política

A días de la segunda vuelta partidos y referentes barriales de ECO piden logística para trabajar por Massa
Líderes barriales, dirigentes de base y referentes territoriales en la ciudad de Corrientes y en el interior provincial empezaron a pedir a sus pares de Unión por la Patria Corrientes, boletas de Sergio Massa y automóviles para movilizar votantes el domingo 19 de noviembre. Se trata de la disconformidad hacia la UCR del gobernador Gustavo Valdés alineada a Javier Milei.

A una semana de la segunda vuelta electoral que definirá el próximo Presiente de la Nación entre Sergio Massa y Javier Milei, el próximo domingo 19 de noviembre, empezaron a generarse movimientos en las líneas de base de los partidos que forman parte de Encuentro por Corrientes (ECO). La coalición que es liderada por el gobernador Gustavo Valdés y la UCR que cerró un acuerdo de fiscalización electoral con Javier Milei a través del exPresidente Mauricio Macri.

Ese acuerdo molestó a las bases en ECO, además de inconsulto, porque de ganar Milei la presidencia del país los cargos negociados por el gobernador serán todos para las radicales. La semana pasado trascendió que Valdés pidió cupos de consejeros en Yacyretá, las delegaciones de PAMI y Vialidad Nacional en Corrientes. Además de la subsecretaría nacional de Vías Navegables. Todo sin repartir esos cargos a sus socios electorales a quienes pide que trabajen para Milei este domingo 19 de noviembre.

Así, dirigentes de base, líderes barriales, y jefes territoriales empezaron a comunicarse con sus pares de Unión por la Patria Corrientes. Piden boletas de Sergio Massa y móviles para trasladar votantes del tigrense este domingo en toda la geografía correntina.

A cambio de ese trabajo será quedar del lado ganador a partir del lunes 20 de noviembre. Esos dirigentes exhibirán, tanto para Sergio Massa como para Gustavo Valdés, haber iniciado una nueva sociedad con un flamante oficialismo nacional camino a las elecciones a gobernador 2025 en Corrientes.

Acción por Corrientes, Unión Popular, Partido Laboristas, radicalismo popular, Libres del Sur, Norte Grande; Panu, PA; son los partidos que están solicitando pistas a Unión por la Patria a días del balotaje. El deseo es jugar a caballo ganador y anotarse en una nueva era política que comenzará desde el 10 de diciembre venidero en caso de que Sergio Massa sea nuevo Presidente de los argentinos. A quien el gobernador Valdés dijo: “Gobierna como el culo”.


Miércoles, 15 de noviembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Política
Celeste Ascúa asumió cómo senadora provincial
Ciudad de Corrientes, 30 de noviembre de 2023 - En una ceremonia cargada de emotividad, Celeste Ascúa asumió su cargo como senadora, representando a la comunidad libreña en la Legislatura de la provincia de Corrientes. El acto de juramento, celebrado hoy, contó con la presencia de su esposa, hijo, familiares y amigos, quienes acompañaron este importante paso en su carrera política.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDADES EJECUTIVAS
Emotivo acto de bautismo en la Escuela Técnica N°1 en homenaje al profesor Roberto Mancedo
En una tarde marcada por la emotividad y el respeto a la memoria de un ilustre educador, el intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, se sumó con profundo compromiso al acto de bautismo del taller de la Escuela Técnica N°1 "Joaquín Madariaga". Este espacio, que desplegará futuras enseñanzas, llevará consigo el nombre "Salón Taller Profesor Roberto I. Mancedo", rindiendo tributo a la figura del querido profesor Mancedo, quien recientemente dejó este mundo, pero cuyo legado educativo resuena en cada rincón de la institución.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Nueva Reserva Urbana de la Defensa “El Cocal” en Paso de los Libres
A través de la firma de un convenio entre el ministerio de Defensa, y el intendente de la localidad correntina de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se creará la Reserva Urbana de la Defensa (RUD) “El Cocal”, situada en tierras pertenecientes al Ejército Argentino, donde se encuentra ubicado el Campo de Instrucción del Grupo de Artillería de Monte 3. En este lugar se desarrolla la mayor comunidad conocida de la especie palmera de Bonpland (Butia noblickii) reconocida como una especie endémica de esta zona de Corrientes, es decir, de crecimiento exclusivamente en arenales costeros del río Uruguay.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados