Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 15 de Junio de 2024

ORGULLO

National Geographic seleccionó un destino turístico en Argentina como uno de los más apasionantes para 2024
Los Esteros del Iberá son uno de los humedales más grandes del mundo; se ubican en el centro-norte de Corrientes y están protegidos por el Parque Nacional Iberá y el Parque y Reserva Provincial Iberá, que unidos conforman el gran Parque Iberá

"No hace mucho, no habría habido ninguna posibilidad de encontrar un oso hormiguero gigante en el laberinto acuático que bordea la frontera norte de Argentina. Ahora, a medida que los esfuerzos de reconstrucción de los humedales del Iberá llegan a un punto de inflexión, hay alrededor de 200 de estas distintivas criaturas, reconocibles por sus caras delgadas y sus colas grandes y peludas, bajo las cuales a menudo duermen", explicó la reconocida revista.

A lo largo del gran humedal argentino, que tiene unas 700.000 hectáreas de extensión, habitan yacarés, venados de las pampas, ciervos de los pantanos, carpinchos, osos hormigueros y un sinfín de aves. Está ubicado en el centro de Corrientes y se conformó en un entramado de lagunas, esteros, bañados, camalotales y embalsados es un sitio de naturaleza única. Iberá –"agua que brilla", en guaraní–, conforma un gran refugio de vida silvestre.


Un hito fundamental sucedió en 2018, cuando se concretó la donación de tierras para la creación del Parque Nacional Iberá, de 195.000 hectáreas. Sumadas a las 500.000 de la Reserva Provincial, forman las 700.000 del gran Parque Iberá, que integran también algunas reservas privadas.

"Los osos hormigueros gigantes fueron una de las primeras prioridades para la reintroducción, pero otras criaturas siguieron su estela. Tras la liberación de ocho jaguares en 2021, su población ahora es de una docena", describió National Geographic en una breve reseña sobre esta reserva argentina.

Otros destinos apasionantes
En el listado de 30 sitios confeccionado por los especialistas de la revista, Europa domina casi la mitad de la lista con 13 entradas, incluida La Valeta, la capital de Malta, y Pompeya en Italia. Según The Cool List, como fue denominada la selección, Gales tiene una tradición centenaria de whisky que a menudo se ve eclipsada por la de Irlanda y Escocia, pero explican que la bebida de ese país experimentó una suerte de renacimiento, lo que la vuelve un destino apasionante.

La Península de Yucatán en México es otro destino destacado como uno de los más interesantes para viajar el próximo año. Sierra Leona también figura en la lista de NatGeo. Otros destinos incluyen Sikkim en India, que cuenta con abundantes vistas del Himalaya, y Victoria en Australia, gracias a un nuevo viaje por carretera que visita las aguas termales de la zona.


El listado completo
Europa
Los Alpes Albinos, Albania
Belfast, capital de Irlanda del Norte

Emilia-Romaña, Italia
Galloway y el sur de Ayrshire, Escocia
Nordland, Noruega
Yorkshire del Norte, Inglaterra
Pompeya, Italia

Saimaa, Finlandia
Tartu, Estonia
Los Euros, Alemania
La Valeta, Malta
Gales
Ruta Atlántica Salvaje, Irlanda
América
El Desierto de Atacama, Chile

Lima, Peru
Estado de Nueva York, EE. UU.
Miami, EE. UU.
Texas, EE. UU.
Dominica
Nueva Escocia, Canadá

Península de Yucatán, México
Los Esteros del Iberá, Argentina
África
Akagera, Ruanda
Bosques Secos de Andrefana, Madagascar
Sierra Leona

Asia
Sikkim, India

Tainan, Taiwan
Xi-an, China
Pacífico Sur
Victoria, Australia


Domingo, 5 de noviembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados